Fútbol

Un histórico del Athletic explota tras la expulsión a Brais Méndez: "Él sí, pero Dembélé no, el VAR es selectivo"

El jugador gallego de la Real Sociedad vio la roja directa por una entrada sobre Busquets

Gil Manzano muestra la tarjeta roja a Brais Méndez en el Barça-Real Sociedad. / Soccrates Images

El FC Barcelona ya está en semifinales de la Copa del Rey después de imponerse a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El gol de Dembélé en los primeros minutos de la segunda parte decantó la balanza para el lado azulgrana minutos después de que Gil Manzano expulsara a Brais Méndez con roja directa por un pisotón en el tobillo a Sergio Busquets (concretamente, en el minuto 40). Aunque en un primer momento el colegiado extremeño había mostrado la amarilla al gallego, el VAR le instó a ver la acción en la pantalla, tras lo cual cambió su decisión.

Más información

La acción levantó mucha polémica en todos los sectores y un histórico del Athletic Club, Mikel San José, no se mantuvo ajeno a ella: "El VAR selectivo. Qué pasada. Y es una roja como un piano, pero es una pasada... Brais sí, pero Dembélé no", escribió en su cuenta de Twitter el pamplonica, que defendió la zamarra rojiblanca durante 397 partidos.

Mikel San José, durante uno de sus partidos con el Athletic. / Javier Zorrilla

La patada de Dembélé que no fue roja

El pasado domingo el Barça también ganó por la mínima, en aquella ocasión al Getafe (1-0), en un partido en el que los visitantes pidieron la expulsión de Ousmane Dembélé por una patada a Omar Alderete. El francés llegó tarde a un balón dividido y acabó impactando con los tacos en la pierna del central paraguayo, ligeramente por encima de su tobillo. Iglesias Villanueva le mostró la tarjeta amarilla. Sin embargo, Iturralde González juzgó en Carrusel Deportivo que Dembélé debió haber sido expulsado y lamentó que el VAR no advirtiese al colegiado: "Si por esta jugada, que puede lesionar al jugador, no le llama el VAR... El árbitro VAR no da perfil para ser árbitro de VAR".

Captura de la falta de Dembélé a Alderete (Movistar Plus).

Brais Méndez estuvo bien expulsado

Iturralde González peritó en Carrusel Deportivo que, a diferencia de la acción de Dembélé la pasada semana, esta entrada estuvo bien sancionada por el equipo arbitral y Brais Méndez fue acertadamente expulsado. "La de Brais es roja, rojísima. Es por encima del tobillo, pierna recta, plancha dura... no hay discusión", manifestó.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00