Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Buenismo bienBuenismo bien
Humor

"Ya te digo yo el clic que ha hecho su cerebro": la confesión de una oyente que ha indignado a Henar Álvarez

"Me jode tener que decir afortunadamente, porque es que todo el mundo debería tener claro cuáles son sus sus obligaciones"

Buenismo Bien | 06x19 | El Kanka, el derecho a descansar

Buenismo Bien | 06x19 | El Kanka, el derecho a descansar

Madrid

En el último Buenismo Bien, Manuel Burque leyó la confesión de una oyente del programa sobre su reciente maternidad y lo que ocurre entre ella y su pareja durante las noches. Lo que relata la mujer en su mensaje no gustó a Henar Álvarez, que se mostró visiblemente indignada y aprovechó la ocasión para insistir una vez más en la necesidad de reflexionar sobre cómo los hombres entienden la paternidad y los cuidados.

La confesión de la oyente decía así: "Recientemente he sido mamá y las noches están siendo moviditas porque la peque no duerme apenas. Mi chico, que ya ha vuelto a currar, es capaz de tener a la niña llorando al lado y seguir durmiendo a pesar de todo. Yo no le decía nada porque al día siguiente trabaja y madruga mucho, pero hay días que le doy un pequeño codazo solo para despertarle, porque me jode que no se despierte cuando la niña llora".

"No le despierto porque trabaja y madruga... ya. ¿Y tú no trabajas al día siguiente? Que tienes que estar cuidando a un bebé 24 horas porque si no se te muere", ha sido el primer comentario de la colaboradora, visiblemente molesta por las implicaciones de la situación que la oyente había compartido.

'Cinco lobitos', un retrato honesto y emotivo de la conciliación y los cuidados

58:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652885014205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ese momento, Quique Peinado ha recordado que él también tenía el sueño pesado pero a partir del momento en el que fue padre, eso cambió y por eso le sorprende "que la naturaleza no haya hecho su trabajo" con esta persona. "Su cerebro no ha hecho clic", ha añadido Burque, a lo que Henar ha contestado: "Su cerebro ha hecho un clic, que es it's not my business cuidar, ya te lo digo yo".

"El sonido de un llanto de un bebé es tan desesperante, tan desesperante, que si tú no te despiertas, o no te levantas, porque es probable que te despiertes, es porque tú en tu cabeza lo que piensas es que esto no va contigo, que esto hay otra persona que se tiene que encargar de eso, así de claro te lo digo", ha argumentado.

Después ha lanzado una reflexión con la que muchas pueden sentirse identificadas. "La verdad es que Nacho fue tan buen padre... O sea, una cosa bastante increíble. Por eso todas estas cosas afortunadamente no las he vivido", ha recordado, en referencia a su experiencia personal. "Me jode tener que decir afortunadamente, porque es que todo el mundo debería tener claro cuáles son sus sus obligaciones una vez que son padres, pero al final es una puta realidad, que es una fortuna cuando te cae una persona que se comporta como una persona decente", ha concluido.

Buenismo Bien | 6x06 | Tania Llasera, hasta el c*** pero contenta
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00