Tribunales

Dani Alves propondrá usar una pulsera telemática para salir de prisión

La defensa del futbolista, acusado de violación, presentará un recurso el lunes contra su encarcelamiento

Dani Alves / Alex Livesey - Danehouse

Barcelona

La defensa de Dani Alves presentará el próximo lunes un recurso contra la decisión de la jueza que le investiga por agresión sexual de enviarle a prisión. El objetivo de los nuevos abogados del futbolista es demostrar que no hay suficiente riesgo de fuga para retenerle entre rejas. Para ello, la defensa de Alves propondrá que se adopten "todas las medidas alternativas posibles que aseguren su presencia en el juicio", incluyendo el uso de una pulsera telemática.

Más información

Este viernes los abogados, Cristóbal Martell y Arnau Xumetra, han visitado al futbolista en la cárcel de Brians 2, donde fue trasladado, para explicarle las nuevas líneas de defensa que se materializarán en un primer recurso de apelación el lunes. Deberán presentarlo ante el juzgado instructor, que informará a las partes, y lo remitirá a la Audiencia Provincial de Barcelona.

La prioridad del futbolista es quedar en libertad. Para ello, sus abogados quieren proponer cualquier medida que asegure que el acusado seguirá en España. Eso pasa por el uso de una pulsera telemática, según ha avanzado Antena 3, y han confirmado a la Cadena SER fuentes de la defensa. También la retirada del pasaporte, la comunicación sobre su situación a la policía de fronteras, o las comparecencias periódicas ante el juzgado.

Un alto riesgo de fuga por su capacidad económica

Hace una semana la jueza alegó que había un importante riesgo de fuga dada la capacidad económica de Alves, que le permitiría salir del país, incluso, sin pasar por los controles habituales. Además, el futbolista no vive en España y es originario de Brasil, un país que no tiene convenio de extradición con España.

Entre los argumentos que baraja la defensa para excarcelar ahora preventivamente a Alves, está alegar la propiedad del futbolista de un domicilio en Esplugues de Llobregat, donde reside su mujer. Algo que ya alegó en su primera declaración ante la instructora. Entonces, las contradicciones en las que incurrió en el relato de los hechos, le desacreditaron, según fuentes de la investigación; y llevaron a la magistrada a dictar prisión provisional sin fianza.

La víctima ratificó su denuncia, con un relato "contundente" y "persistente", que encajaba con todos los indicios recogidos durante las últimas semanas por los investigadores (el testimonio de camareros de la discoteca donde se produjo presuntamente la agresión o las cámaras de seguridad). Según la víctima, el futbolista le pidió que lo siguiera hasta un baño, dentro de la zona VIP de Sutton; la encerró y la agredió sexualmente emplenado la violencia.

Preguntado por ello, según fuentes jurídicas, el futbolista dio hasta tres versiones distintas. Inicialmente desmintió los hechos; después, dijo que estaba haciendo sus necesidades cuando la joven, de 23 años, se abalanzó sobre él para hacerle una felación, y acabó matizando que se trataba de una relación consentida. Según ha avanzado Antena 3, sus letrados justifican esas contradicciones en que el acusado estaba condicionado por el miedo a que se descubriera que había sido infiel a su mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00