Política | Actualidad

Ayuso anuncia un plan por la libertad en la ESO para revertir "la politización" de las aulas

Pese a que no ha concretado todas las medidas, ha adelantado la recuperación de los exámenes orales, el blindaje de las notas numéricas y el refuerzo del contenido

Ayuso anuncia un plan para "contrarrestar la politización" en la educación secundaria si gana las próximas elecciones

Atlas

Madrid

Tras el rechazo generalizado que ha generado entre el ámbito universitario madrileño su nombramiento como alumna ilustre de la Universidad Complutense de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha decidido llevar a las aulas un plan para eliminar "la ideología" que, sostiene, existe en la educación española.

Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado este sábado su intención de implantar en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) un plan por la libertad, pluralidad y calidad que tiene como razón de ser "contrarrestar la politización de la educación, el descenso de la calidad y la instrumentalización de la situación por parte de algunos", en una clara referencia a las formaciones de izquierda.

Antonio de la Torre, en La Ventana de Madrid: "Ayuso no tendría que haber aceptado el premio"

La también presidenta del PP madrileño ha aprovechado su participación en unas jornadas de su partido sobre la meritocracia para defender como imprescindible apostar por más libertad para alumnos, docentes y familias en el terreno de la educación escolar. Su objetivo, ha dicho, es lograr que haya más contenidos, se impartan "de forma efectiva", así como asegurar el derecho de niños y jóvenes "a aprender, tener oportunidades y capacidad de elegir para el futuro".

Las únicas medidas concretas de este nuevo plan que ha anunciado Díaz Ayuso son el garantizar las notas alfanuméricas, llenar el programa para que se de material "hasta el último día de clase", garantizar la enseñanza tradicional para que no se enseñe en base "a simples vídeos", recuperar la oralidad en los exámenes, reforzar los planes de lectura y reducir la carga burocrática de los profesores.

Según ha afirmado la dirigente popular esto solo es el principio ya que este plan está previsto que se extienda también a la educación superior. El grueso de las modificaciones quieren reivindicar la "calidad, el rigor científico y la libertad" frente a lo que considera la presidenta madrileña "ideología" que "solo ha llevado a la politización, frustración, pérdida de calidad y de oportunidades".

Ayuso sostiene que el Gobierno de Sánchez va a mandar "cada vez más agentes" para asustarla