Más deportes

Los 'Hispanos' consiguen el bronce mundial tras vencer a Suecia

La selección española de balonmano gana el encuentro por el tercer puesto frente al combinado sueco (36-39)

Alex Dujshebaev intenta lanzar a portería entre la defensa de dos jugadores suecos / JESSICA GOW

Los Hispanos se llevaron la victoria ante Suecia y consiguen con ella el bronce en el Mundial de Balonmano celebrado en Polonia y Suecia. Los de Jordi Ribera se impusieron al conjunto nórdico por 36-39 y consiguen no bajarse del podio, tras la amarga derrota contra Dinamarca.

Los Hispanos demostraron su garra habitual ante una Suecia que, aunque jugaba como local, no contaba con su gran referente, Jim Gottfridsson. Consiguieron llevar el encuentro al descanso con una ventaja de cuatro (22-18), pero el conjunto sueco reaccionó bien y pronto colocó tablas en el partido con un 23-23. A partir de este punto, los españoles hicieron mejor uso de sus ocasiones y consiguieron aumentar su ventaja progresivamente hasta llegar a colocarse cuatro arriba a dos minutos del final. Una segunda parte excelsa de los Hispanos sorprendió a Suecia y les permite atesorar el quinto metal consecutivo en los mundiales de balonamno.

A pesar de irse al descanso con ventaja, los retoques de Ribera sobre la pizarra le hicieron bien a España, para firmar una gran segunda mitad. El técnico organizó al equipo con una defensa 5:1 con Odriozola adelantado y dio entrada al guardameta Rodrigo Corrales. Pérez de Vargas, uno de los habituales en esta selección por sus brillantes actuaciones bajo palos, no había estado inspirado en la primera mitad con apenas dos paradas, y el gallego fue clave para que los 'Hispanos' marcaran un 1-5 en seis minutos.

En los últimos 10 minutos, los anfitriones no dejaron de empujar, pero España siempre encontró nuevas maneras de contestar con goles y no perder la ventaja en el marcador. Figueras y Alex Dujshebaev se impusieron como los referentes ofensivos de la selección y castigaron a los locales por medio del juego combinativo y la gran precisión desde los 6 metros.

El equipo español llegaba al Tele2 Arena para ampliar su palmarés ante Suecia, uno de los anfitriones del sorteo. Jordi Ribera, que ha convertido la selección en un equipo 'de autor', ha conseguido un bronce olímpico (2021), un bronce mundialista (2021), dos oros europeos (2018 y 2020) y una plata continental (2022) desde que llegara a los mandos de la selección, a los que ahora suma esta segunda medalla de bronce. Con ella, la selección española acumula 9 medallas y otras 2 semifinales entre Campeonatos de Europa y del Mundo en los últimos 12 años.

Así fue la narración en Carrusel Deportivo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00