Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Bellerín da el OK al Sporting de Portugal: su salida, pendiente del fichaje de Pedro Porro por el Tottenham

El lateral del FC Barcelona podría poner rumbo a Portugal como sustituto de Pedro Porro, que podría irse a la Premier League

Hector Bellerín, jugador del FC Barcelona. (Photo by David Ramos/Getty Images) / David Ramos

Barcelona

Héctor Bellerín, que llegó al FC Barcelona sobre la bocina este pasado verano, podría dejar el club azulgrana en este mercado invernal. Su marcha está supeditada al traspaso de otro lateral español: Pedro Porro, objetivo prioritario del Tottenham de Antonio Conte para reforzar el lateral. Ambos clubes mantienen conversaciones para el traspaso del jugador, aunque la operación se ha enfriado en las últimas horas por las elevadas pretensiones de los lusos. Si Porro recala en la Premier League, el elegido por el Sporting de Portugal para cubrir su baja es Héctor Bellerín.

El jugador del Barça ya ha dado el OK a los portugueses, pero es consciente de que la operación solo se hará si Porro sale. Barça y Sporting también han hablando, ya que los culés buscan sacarle rédito económico al adiós de Bellerín. Fuentes de la negociación aseguran que es complicado que la fórmula sea una cesión de 6 meses y que si el jugador sale es traspasado (pueden ser 6 meses o incluso más).

Problemas con LaLiga

Esta salida de Bellerín puede ayudar al Barça con el fair play financiero. Si la semana pasada se conoció que el club azulgrana no podría inscribir la renovación de Gavi, la de Marcos Alonso, de momento, correrá el mismo destino. Pese a las salidas de jugadores como Gerard Piqué, retirado, y Memphis Depay, jugador del Atlético de Madrid, LaLiga considera que el Barça estará excedido de limite salarial este verano y, por tanto, no permite formalizar más inscripciones debido al artículo 101 de la normativa del fair play financiero. Según ese artículo de la normativa del fair play financiero, la Liga no permite inscribir ninguna renovación a media temporada si calcula que en el próximo curso el club estará excedido de límite salarial, aunque en ese momento sí tenga disponibilidad económica para hacerlo.

El club admite que la Liga está aplicando la normativa vigente de forma correcta, aunque se queja de que anteriormente ha hecho la vista gorda con otras renovaciones. Eso sí, fuentes de la Liga explican que, en verano, el Barça no debería tener problemas para liberar el dinero suficiente para poder inscribir el nuevo salario profesional de Gavi o Marcos Alonso. Al estar excedido de Fair Play, para cada 4 millones que se quiera gastar en salarios deberá liberar 10, ya sea en ingresos nuevos o en salidas de futbolistas.

Las soluciones del FC Barcelona

En el Barça no ven demasiadas más soluciones que recortar la masa salarial deportiva en 150 o 200 millones de euros. En el club reconocen que los ingresos ordinarios tienen poco recorrido y que no van a crecer en exceso. Por tanto, la única manera de ampliar el límite salarial es, precisamente, recortar esa masa salarial que ahoga los presupuestos. Actualmente, esta masa asciende a 656 millones. Debería situarse, según fuentes internas, entre 450 y 500 millones.

LaLiga ya alertó de que las palancas han terminado. Los ingresos extraordinarios por la venta de activos ya no aumentarán el límite salarial. Eso sí, con una salvedad: si el activo que se vende genera pérdidas. Un ejemplo es Barça TV. El club recuperará la gestión de su canal el próximo junio, después de ocho años en manos de Telefónica, y fuentes reconocen que una de las opciones es su venta. Anualmente, al Barça le supone un gasto de 6 millones de euros. Por tanto, el ingreso por la venta de Barça TV -total o parcial- impactaría directamente en el límite salarial de la próxima temporada.

Les solucions del Barça al límit salarial: sortides i Barça TV

Les solucions del Barça al límit salarial: sortides i Barça TV

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674741706092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00