El LargueroEl Larguero
Tenis

Álex Corretja: "¿Si alguien más llegará a 22 Grand Slam? Los demás jugarán 8 años a ese nivel, pero 20 sacrificándolo todo, lo veo imposible"

Alex Corretja analiza una de las rivalidades más importantes de la historia del deporte en 'El Larguero'

ALEX CORRETJA: "VEO IMPOSIBLE QUE ALGUIEN ALCANCE EL NIVEL DE NADAL Y DJOKOVIC"

ALEX CORRETJA: "VEO IMPOSIBLE QUE ALGUIEN ALCANCE EL NIVEL DE NADAL Y DJOKOVIC"

Madrid

Rafa Nadal y Novak Djokovic ya están igualados: 22 Grand Slam en el palmarés de cada uno. Tras la última victoria del serbio en Australia, ¿cómo es la relación entre ambos? ¿Quién ganará más en su carrera? Alex Corretja analiza ambas carreras en 'El Larguero'.

Alex Corretja: "¿Si alguien más llegará a 22 Grand Slam? Los demás jugarán 8 años a ese nivel, pero 20 sacrificándolo todo.... Lo veo imposible"

17:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675126335839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

¿Qué es lo mejor de Djokovic y Nadal?

Tanto Djokovic como Nadal lo hacen muy bien: dar un paso adelante cuando la gente se arruga. Hay gente que se pone nerviosa y mete pifias constantes. Cuando juegan entre ellos se demuestra que no tienen fugas, no tienen huecos. Djokovic cuando tiene una pelota fácil se relaja y no le da la importancia que tiene. Cuando eres tan completo, es muy difícil ver que tiene algún fallo. Además, el serbio se ha cuidado mucho durante muchos años. A lo mejor le ha pasado menos de factura que a otros.

¿Alguien más puede conseguir llegar a 22 Grand Slam?

Creo que no lo veremos. Pete Sampras, cuando ganó 14 Grand Slam, le pregunté qué hacía para celebrar. Dijo que paraba una semana para jugar al golf. Lo que me lleva a pensar que no vamos a ver a nadie más con 22 Grand Slam porque entre otras cosas, el tenis es un deporte de mucha paciencia, tienes que ser muy metódico y disciplinado.

Nuestra sociedad va a todo lo contrario, a la rapidez. Encontrar a alguien que en esta era sea tan constante para mantener durante tantos años esa regularidad es casi imposible. La sociedad te lleva a quererlo todo para ya. Cuando tienes un Alcaraz, un Sinner... Ser tan regulares y serios no es lo habitual. ¿Por qué muchos no explotan? Porque juegas bien un par de horas, no un Grand Slam entero. La dedicación y pasión de Federer, Nadal y Djokovic... Lo veo muy difícil. Jugarán 8 años a ese nivel, pero 20, sacrificándolo todo.... Lo veo imposible.

Álex Corretja: &quot;Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro&quot;

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674087801273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Conseguirá Djokovic ganar más que Nadal?

No podemos negar que, hablando sin el corazón, claro que pensamos que la sensación es que Djokovic tiene más margen de victoria. Sus lesiones han sido menores. La forma de jugar y dejarse la vida en cada partido de Rafa ha hecho que esté más tocado. Todo indica por la forma de moverse de Djokovic, que suma Grand Slam en hierba, en pista rápida... La comparativa no tiene mucho sentido porque cada uno ha tenido su momento. Ahora no hablamos de Federer, pero eso no quiere decir que en su día no hablásemos. Cada uno ha tenido una forma de ser.

Djokovic el otro día se emocionó con su hermano y su madre al ganar en Australia. Él en el momento en el que se abraza a su hermano siente esta armonía, trabajan en Marbella constantemente, en ese momento siente todo ese trabajo. No es casualidad, esa situación que vive no es simplemente un abrazo: es la acumulación de muchos años de trabajo. Los de fuera no tenemos ni idea. Eso es independiente. Es pura pasión por todo lo que hace. Ojalá que la gente dijera, "es muy auténtico, más allá de sus ideales".

&quot;Creo que tiene la intensidad de Nadal, tiene la flexibilidad imposible de Djokovic y tiene un servicio que se puede comparar al de Federer&quot;

"Creo que tiene la intensidad de Nadal, tiene la flexibilidad imposible de Djokovic y tiene un servicio que se puede comparar al de Federer"

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656285780540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo es la relación de Nadal y Djokovic?

Deben tener una relación de respeto, pero no me parece que se vayan a cenar juntos para debatir. En el tenis, cada uno está muy cerrado en su equipo. No es que sean Rafa y Djokovic, es que cada uno tiene unos hábitos, unos horarios.... Así como Federer y Nadal tenían rivalidad, pero eran más cercanos, Djokovic ha seguido otro camino a la ahora de los ideales. Cada uno ayuda a lo que cree oportuno. Tienen una visión muy profunda del deporte, pero hablamos de una de las mayores rivalidades del deporte. No sé si es fácil ser el amigo de alguno con el que te juegas tanto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00