Política

Feijóo carga contra Sánchez: "¿Qué clase de feminismo justifica haber rebajado las penas a centenares de violadores a sabiendas?"

El líder de la oposición ha criticado al presidente del Gobierno por la ley del solo sí es sí y considera que "ha perpetrado el mayor retroceso en defensa de las mujeres de España"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo durante su intervención en el pleno del Senado / ZIPI EFE

El líder de la oposición y secretario general del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado en su cara a cara en el Senado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este "ha perpetrado el mayor retroceso en defensa de las mujeres de España". Feijóo ha descrito lo que ha calificado como "los tres mitos del sanchismo", que consisten, a su juicio, en: primero, "los inquebrantables valores y respeto a la palabra dada, segundo, una inusitada capacidad de gestión, todos los servicios públicos son culpa de las autonomías, y el tercero es el enorme prestigio internacional del presidente".

Así, el gallego ha continuado: "Llegó a presidente imaginando luchar contra la corrupción, pero la realidad es que ha sido el único presidente del gobierno en abaratarla. Llegó imaginando un gobierno feminista, pero la realidad es que ha perpetrado el mayor retroceso en defensa de las mujeres de España. Llegó imaginando combatir la radicalidad y el independentismo, pero la realidad es que todo el bloque independentista está encantado con su presidencia. También llegó diciendo que iba a ser el líder del mundo contra Putin, pero la realidad es que ha sido el último en llegar a las ayudas de Ucrania, ha aumentado el total de importaciones a Putin en el último año, superando el 15% y mantienen en el gobierno a ministros que no quieren apoyar a Zelenski".

"El segundo de los mitos es su contrastada e inequívoca capacidad de gestión, se reivindica en la pandemia, donde todos recuerdan sus errores en casi todas las fases, y se reivindica en el volcán de la Palma, pero hay muchas ayudas todavía sin llegar. A punto estuvo la semana pasada de decir que el gobierno también es capaz de gestionar la ralentización del núcleo interno de la Tierra, pero realmente no se atrevió. He de reconocer que también usted tiene límites", ha declarado.

También ha hecho referencia al anuncio de Sánchez sobre la subida del Salario Mínimo hasta los 1.080 euros: "Usted nos ha hecho hoy la rueda de prensa que le correspondería hacer a la vicepresidenta segunda, que es anunciar el incremento del SMI, lo siento vicepresidenta (a Yolanda Díaz), pero se ha quedado usted sin rueda de prensa para anunciar el incremento del salario mínimo".

Sobre la gestión económica del Gobierno, Feijóo ha lanzado también sus críticas: "Último país en la UE en recuperar el PIB prepandemia, líderes en paro, el doble de la media europea, récord en deuda pública, 1,5 billones de euros, 13 millones de españoles en riesgo de pobreza, ¿a esto se refería usted?, además vivimos en el mayor proceso inflacionario de la historia. Esta es la realidad. Con estos datos, ¿el gobierno cree que puede presumir?, en ese triunfalismo la mayoría de españoles no le vamos a acompañar".

Además, sobre la polémica con la ley de solo sí es sí, ha indicado: "Un gobierno puede equivocarse, es humano. Sin embargo, la ley del 'solo sí es sí' no es fruto de un error, es el resultado de su insensibilidad y de su irrelevancia como presidente. No lo digo yo, anoche su vicepresidenta primera, Carmen Calvo confesó que desde el primer momento sabía lo que iba a pasar. Le dijo a todos los españoles en una radio (la Cadena SER), que tanto ella como el ministro de Justicia habían advertido de las consecuencias de la ley del solo sí es sí. Pese a todo ello, dejaron hacer, para que usted mantenga la coalición. ¿Qué clase de feminismo justifica haber rebajado las penas a centenares de violadores a sabiendas?. ¿Qué tiene que decirle a todas las mujeres que han sido revictimizadas por su decisión? ¿Cuánto más va a tardar en cambiar la ley?".

"Ha cesado a 40 ministros en 40 años", ha declarado Feijóo. Ante la incredulidad de los representantes de la cámara, ha aclarado: "Ha cesado a 40 ministros en 4 años, parece que al sector socialista le hace gracia. Es un récord".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00