Fútbol

Luis de la Fuente: "Quiero a 25 gladiadores conmigo"

El nuevo seleccionador español estuvo en 'El Hormiguero' y afirmó que "no miro el carnet de identidad" y que Ramos "tiene todas las posibilidades" de ser convocado

Luis de la Fuente se levanta de la entrevista

Luis de la Fuente, nombrado seleccionador español hace apenas mes de diciembre tras el paso de España por el Mundial de Catar, estuvo en El Hormiguero dando su primera entrevista en profundidad en televisión y un mes después de atender a Manu Carreño en El Larguero. Ha vuelto a insistir en sus ideas básicas y las palabras "equipo", "sorpresa" y "Sergio Ramos" han vuelto a salir a la palestra. No prima las individualidades, fue una auténtica sorpresa la llamada de Luis Rubiales para ofrecerle el puesto de seleccionador y no descarta volver a llamar a Sergio Ramos al combinado nacional.

La entrevista comenzó acerca de cómo es su vida actualmente y afirmó que "no ha cambiado su vida" después del nombramiento. "Todo fue muy rápido. Pensaba que Luis Enrique seguiría al frente de la Selección. Fue una sorpresa, pero recibí una llamada por parte de Luis Rubiales que me dijo que quería que fuese su seleccionador y listo", a lo que añadió sobre su relación con el técnico asturiano, "He tenido una relación muy buena con él y muy profesional. Hemos tenido rato para charlas y contarnos cosas más íntimas. Luis Enrique ha hecho un fantástico trabajo y se lo agradezco", le dedica a su antecesor.

Así ha visto el último Mundial, donde la selección española cayó en los octavos de final: "Cuando has puesto todo el empeño, no fracasas. ¿Qué falló? Los pequeños detalles. Por ejemplo, las finalizaciones. Nosotros somos los máximos responsables, por eso no me importa la crítica, pero también el fútbol es de los futbolistas. Todos tenemos nuestro corazoncito y algo afectan las críticas".

El 20 de marzo, día de su primera convocatoria

Luis de la Fuente se estrenará el día de su primera convocatoria. El riojano anunciará quiénes son los elegidos para los partidos frente a Noruega y en Escocia. Un momento que se anticipa tenso y excitante para el nuevo seleccionador: "¿La convocatoria? Soy cortoplacista. Me queda mucho tiempo para el 24 de marzo. Quiero que llegue y me falta tiempo para que llegue ese día".

La idea de juego de De la Fuente ha vuelto a ser ratificada por el propio seleccionador: "¿Mi idea? Sacar lo mejor de los futbolistas. Busco equilibrio entre la experiencia y la juventud, porque hasta ahora he tenido el límite de la edad en las selecciones inferiores".

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español: "Sergio Ramos está entre esos pesos pesados con los que hablaré"

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español: "Sergio Ramos está entre esos pesos pesados con los que hablaré"

42:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670887521369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La posible presencia de Sergio Ramos

Sergio Ramos es el nombre que más se repite en las preguntas hacia al nuevo seleccionador español. La posible presencia del defensor del PSG en la convocatoria tiene ahora mismo en ascuas a todo un país. El central andaluz quiere volver a la selección española y con Luis de la Fuente es posible. Él mismo así lo afirma con Pablo Motos, "Sergio tiene todas las posibilidades de venir", ya que "no miro el carnet de identidad, ni por arriba ni por abajo. Si me da rendimiento, puedo contar con él", asegura.

Antes de eso, uno de los momentos más curiosos de la entrevista fueron los segundos antes a esta respuesta. El seleccionador se levantó de la silla y miró hacia la parte de atrás del plató en busca de Pilar Rubio, mujer de Sergio Ramos y una de las habituales colaboradoras del programa. "¿Está Pilar...?", bromea Luis de la Fuente con Pablo Motos. Después, De la Fuente afirma qué jugadores quiere: "Si un jugador no entiende que el equipo es más importante que él mismo, no lo quiero. Quiero 25 gladiadores conmigo".

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00