La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

Antonio Banderas, sobre el musical 'Company': "Va a ser difícil que se vuelva a reunir un grupo de gente tan talentosa encima de un escenario"

'Company' es el musical que dirige y protagoniza Antonio Banderas y que ha reabierto el teatro Albéniz 14 años después

Antonio Banderas y Marta Ribera presentan 'Company' en La Ventana

Antonio Banderas y Marta Ribera presentan 'Company' en La Ventana

La barrera de los cincuenta es similar a una frontera de la vida, una de esas líneas invisibles que marcan un antes y un después. El cincuenta cumpleaños de un soltero neoyorkino es el punto de partida del musical 'Company', que se puede ver en Madrid hasta el próximo 14 de febrero en el Teatro Albéniz. La obra está dirigida y protagonizada por Antonio Banderas.

Más información

Banderas protagoniza el musical junto a Marta Ribera, uno de los mayores iconos del teatro español. El actor ha asegurado este jueves en La Ventana que trabajar con Ribera es igual a hacerlo con alguna de las grandes del cine como Meryl Streep. "He trabajado con mucha gente muy potente y trabajar con ella ha sido para mí como si hubiera trabajado con Liza Minnelli. Si hubiera nacido en Nueva York sería una de ellas", expone.

"Se convirtió en alguien muy cercano y generoso"

Ribera interpreta a Joanne, a la que define como una mujer parecida a ella. Por su parte, el personaje de Banderas es Bobby, un hombre con miedo al compromiso porque piensa que, con él, pierde más que gana. Banderas lo define como un personaje muy humano, con sus momentos brillantes y no tan brillantes.

Ribera recuerda que cuando vio a Banderas fue mágico. "Me giré, le miré a los ojos y hubo una conexión. Se convirtió en alguien muy cercano y generoso", comenta. La compenetración ha llegado a tal punto que Ribera ha llegado a pensar que iba a desmayarse en mitad del musical al ver a Banderas cantar en directo.

Antonio Banderas ha explicado este jueves en La Ventana que no se ha lucrado con el musical. "Aunque llenásemos todo, yo hubiera perdido dinero. Pero no pasa nada", asegura. Cuenta que la obra ha tenido muy poca publicidad porque la lleva una empresa privada sin ánimo de lucro.

'Company' es un musical que dura casi tres horas. Para cuidar la voz, Banderas explica que lo mejor es no hablar durante todo el día. "Es la mejor manera para ser profesional en el escenario", asegura. El actor cree que "va a ser difícil que se vuelva a reunir un grupo de gente tan talentosa encima de un escenario". De hecho, la mayoría de las actrices que aparecen en 'Company' han sido protagonistas de musicales. Banderas comenta que dirigirlas ha sido un desafío difícil con un resultado maravilloso.

"El éxito hacer lo que uno quiere como uno quiere"

En 2017, Banderas sufrió un ataque al corazón y decidió quedarse con lo esencial. Una de esas cosas esenciales fue el teatro. Sin embargo, asegura que actuar en obras como 'Company' es mucho más exigente que rodar una película. Afirma que se encuentra muy bien y comulga con la idea de que "el éxito es hacer lo que uno quiere como uno quiere".

'Company' lleva Broadway a Madrid. De hecho, la obra se ha representado en Estados Unidos desde los años 70 y ha sido galardonada con seis premios Tony. La historia, ambientada en Nueva York, profundiza en las relaciones y los comportamientos humanos a través de diferentes encuentros entre el personaje que interpreta Antonio Banderas y sus amigos.

Hace unos días se celebraron las 200 actuaciones de 'Company', que comenzó a representarse en Málaga durante 5 meses. Con su llegada a Madrid, fue la obra encargada de reabrir el teatro Albéniz el pasado 17 de noviembre tras 14 años cerrado.

'Company', el musical de Antonio Banderas

'Company', el musical de Antonio Banderas

49:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675350257551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

s

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00