Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

El LargueroEl Larguero
Fútbol

La gran diferencia entre el Real Madrid de esta temporada y el de la pasada: "La primera que le caía iba para adentro"

El Sanedrín analiza la persecución del Madrid al Barcelona tras la victoria en un partido marcado por la polémica y la expulsión de Paulista

EL SANEDRÍN: "ES LA GRAN DIFERENCIA DEL REAL MADRID: LA PRIMERA QUE LE CAÍA IBA PARA ADENTRO"

EL SANEDRÍN: "ES LA GRAN DIFERENCIA DEL REAL MADRID: LA PRIMERA QUE LE CAÍA IBA PARA ADENTRO"

El Sanedrín de 'El Larguero' ha analizado la victoria del Real Madrid que le mantiene a cinco puntos del FC Barcelona en la lucha por el título de LaLiga. Los blancos vencieron gracias a los goles de Asensio y Vinícius en un duelo marcado por la tarjeta roja de Gabriel Paulista por una fea acción contra el '20' y por el gol de Rüdiger que el VAR anuló por falta de Benzema. Antonio Romero, Jesús Gallego, Julio Pulido, Miguel Martín Talavera, Eduardo Iturralde y Lluis Flaquer han opinado sobre todo lo que ha sucedido en el Santiago Bernabéu este jueves.

La gran diferencia entre el Real Madrid de esta temporada y el de la pasada: "La primera que le caía iba para adentro"

43:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675384125734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La patada de Paulista a Vinícius

El partido se emborronó en la segunda parte con una patada del central del Valencia a Vinícius cuando ya no podía alcanzar la pelota. Alberola Rojas no dudó y expulsó a Gabriel Paulista por una acción que dejó un malestar en el Real Madrid y de la que han opinado los periodistas de la SER en 'El Larguero'.

Iturralde González: "No se considera agresión porque debe de estar el balón parado o a una distancia. Eso sí que es de 4 a 12 partidos. Aquí está el balón en juego y la sanción es de 1 a 3 partidos. Pero estoy de acuerdo en que esto debemos desterrarlo del fútbol. También tendría que haber amonestado a Vinícius por la reacción".

Más información

Julio Pulido: "Es una vergüenza, si son solo dos partidos es una mala imagen para el fútbol. Ya lo es con lo que ha hecho, que no es del fútbol actual. Daña la imagen del Valencia, la de Gabriel Paulista y daña hasta la vista. Esa acción hay que sancionarla duramente. Acciones como la de esta noche hacía mucho tiempo que no las veía. No nos debe quedar una mínima justificación de lo que hemos visto, ni de cerca. Lo que va a sufrir Paulista es la reprobación del mundo del fútbol".

Miguel Martín Talavera: "Lo que habría que decirle a Courtois es que no se le tiene manía porque regatea, es por otras cosas que hace. Tienen que echar a Gabriel Paulista, pero lo que dice Courtois es mentira. Rodrygo y Benzema también regatean".

Antonio Romero: "Si sale ahora Paulista a la hora de partido pidiendo perdón, ya no vale. El perdón tiene que ser espontáneo".

Romero: &quot;Lamentable ida de olla de Paulista; le tienen que meter un buen puro&quot;

Jesús Gallego: "Le pondría tres partidos de sanción porque es una entrada ejemplar de lo que no hay que hacer. No es agresión porque no está el balón de por medio. Creo que lo que es necesario es que Paulista debería salir a pedir perdón. Un futbolista profesional, a la hora, va al vestuario contrario a pedir perdón. Matizando lo que dice Talavera, no creo que a Vinícius se le tenga manía por los regates, pero el juego de Vinícius saca de quicio a muchos defensas. Tienes que tener mucho sentido común para que a la cuarta vez que te haga un regate no pierdas el norte".

La polémica con el VAR

El Madrid se adelantó en la primera parte con un cabezazo de Rüdiger pero el VAR llamó a Alberola Rojas y este acabó anulando el tanto. Y es que las cámaras captaron un forcejeo entre Benzema y Musha que acabó con el jugador del Valencia en el suelo. Una nueva polémica para la Liga.

Antonio Romero: "En esta jugada el árbitro había acertado y el VAR le confunde".

"Medina Cantalejo dijo en Arabia de manera tajante es que cuando el CTA se reúne con los colegiados les dicen que manda el árbitro. Y cada jornada vemos que mandar el VAR".

Iturralde González: "El VAR no ha venido para esto. Nos están poniendo imágenes en cámara lenta que no son fútbol. El VAR no ha venido para esto, ha venido para el codazo de Tassotti, la mano de Maradona..."

"Lo peor de la utilización del VAR está en lo no escrito. No puedes mandarles el mensaje a los árbitros de que si tú vas al VAR tienes que acatar lo que te dicen. Eso no está escrito, pero se dice. Alberola Rojas no es un árbitro de pitar esas faltas".

Iturralde González, sobre la acción de Benzema en el gol anulado al Real Madrid: &quot;No es falta, la cámara lenta está destruyendo el fútbol&quot;

Iturralde González, sobre la acción de Benzema en el gol anulado al Real Madrid: "No es falta, la cámara lenta está destruyendo el fútbol"

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675373916004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La persecución al Barça

El Real Madrid suma tres puntos y mantiene la distancia de cinco con el Barcelona que solo cuenta una derrota y dos empates. Un ritmo impresionante del equipo de Xavi que mantiene la euforia en la afición culé que recupera la palabra 'retrovisor' tras varios años sin pronunciarla.

Lluis Flaquer: "Hay que mirar por el retrovisor a los rivales porque el Barça sigue líder a 5 puntos. En Barcelona nadie dio por ganada la Liga. Es un triunfo importante. Le permite, mucho tiempo después, desempolvar algo que hacía tiempo que no se utilizaba que es el retrovisor. Va a ser complicado porque el Madrid no va a tirar la toalla y van a tener que repetir una segunda parte de Liga como la primera".

"La Liga es el gran objetivo de la temporada y el club la necesita como el comer. Esto lo dijo el primer día en la previa del Rayo. La Liga no se puede escapar, dijo Xavi. Tienen un hambre que es fruto de la sequía de los últimos años y es la ventaja que tiene respecto al Real Madrid que no tiene esa ansiedad".

"Hace cuatro días en Girona ganó 0-1 y el contexto era de crítica hacia el equipo. Lo que vosotros consideráis como una milonga, se mantiene cuando gana en Girona. Xavi dice que el cómo se gana ese día no le convence".

Miguel Martín Talavera: "Ha habido más partidos como los del Girona que como los del partido del Betis. Xavi demuestra que jugar a su libreto de los extremos con el 4-3-3 era una milonga".

Antonio Romero: "Mantener ese ritmo durante toda la segunda vuelta es casi imposible".

"El relato del Madrid siempre ha sido el mismo, ganar".

"La gente está poniendo el foco en Modric y Kroos o en los problemas y lesiones de la defensa, pero las mejores soluciones para encontrar recambios las tiene ahí. Para mí la gran diferencia es que el año pasado la primera que le caía a Vinícius y Benzema iba para adentro. Este año no las enchufan. No es que estén haciendo una mala temporada, pero uno era Balón de Oro y otro excelso".

Jesús Gallego: "La Liga no está sentenciada y la gente es consciente, pero al Madrid le toca una persecución dura. El Barça lo tiene muy claro, tiene la defensa más vigorosa y joven que ha tenido desde hace mucho tiempo. Xavi ha visto que los cuatro centrocampistas funcionan y Lewandowski es una garantía... El Madrid va a tener que ir trancas y barrancas, lesiones, no hay recambio para el delantero... el esfuerzo que van a tener que hacer es muy grande".

"Llevo mucho tiempo siguiendo al Real Madrid y no lo he visto ver al Bernabéu cantar a un jugador que se quede. Hoy lo han hecho con Dani Ceballos que hasta hace cuatro días era suplente del suplente".

Julio Pulido: "Este tipo de detalles son los que te hacen campeón. Partidos que no mereces que acabas ganando. La fotografía del Barcelona tiene más color que la del Madrid".

"El Madrid tiene que gestionar varios frentes: defensa mermada, centro del campo que tiene que dosificar y tiene un delantero centro que no está ni de lejos cerca de su mejor nivel. Y no tiene un recambio. A veces le ha funcionado con Rodrygo de falso '9' pero no tiene un revulsivo. Todos esos frentes los tiene sin margen de maniobra porque está a cinco puntos del Barcelona".

Tomás Roncero: &quot;Al Real Madrid no hay que darle nunca por muerto&quot;

Tomás Roncero: "Al Real Madrid no hay que darle nunca por muerto"

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675380425023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antón Meana, sobre las renovaciones del Real Madrid: &quot;En el club dicen que esto no es una subasta&quot;

Antón Meana, sobre las renovaciones del Real Madrid: "En el club dicen que esto no es una subasta"

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675370362_121_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00