Fútbol | Deportes

Casemiro recibe la primera roja directa de su carrera: agarra del cuello a un rival en plena tangana

El exjugador del Real Madrid ha sido expulsado tras agarrar a Will Hughes del cuello en una tangana

Casemiro agarra del cuello a Hughes, acción que le ha costado la roja / Alex Livesey

Casemiro ha visto la primera roja directa de su carrera en el Manchester United-Crystal Palace de la jornada 22 de la Premier. El exjugador del Real Madrid se ha visto envuelto en una tangana entre varios jugadores de ambos clubes, y ha agarrado del cuello, con ambas manos, a Will Hughes. El árbitro ha revisado la acción en el VAR, y no ha dudado en mostrarle la cartulina roja, que le hará perderse varios partidos.

Después de 585 partidos como profesional, Casemiro ha visto su primera roja directa. Un dato sorprendente si tenemos en cuenta que su posición de pivote implica un rol defensivo importante que podría haberle acarreado sanciones. En el partido contra el Crystal Palace, la reyerta entre jugadores ha nacido después de que Antony haya recibido una entrada de Ayew al borde del campo, que lo ha enviado rodando al foso de Old Trafford. El delantero de United se ha encarado con Ayew, y hasta una decena de jugadores de ambos equipos se ha unido para intentar separarlos y defender a sus respectivos compañeros. Al borde de las barreras que separan el verde del público, Casemiro se ha encontrado con el centrocampista del Palace. En las imágenes se puede ver como el brasileño ha usado ambas manos para agarrar a Hughes del cuello y apartarlo de su camino.

La tangana, muy concurrida, no ha permitido al colegiado ver la acción, por encontrarse en el lado opuesto que Casemiro y Hughes. Tras la revisión del Var, el árbitro se ha dirigido al brasileño para mostrarle la primera roja directa de su carrera, entre las protestas de sus compañeros. A pesar de lo evidente de la acción, el propio Casemiro ha cuestionado la decisión con el árbitro, sin entender la tarjeta roja.

Casemiro pasó ocho temporadas en la Liga española, y previamente, uno en la portuguesa, pero le han hecho falta sólo 17 partidos en la Premier para ser expulsado por esta agresión. En su etapa en el Real Madrid fue expulsado en dos ocasiones, y en ambos caso por acumulación de dos amarillas.