Tribunales

El Supremo confirma la condena a un hombre de 73 años que abusó de seis niñas de entre 12 y 15 años

La Audiencia de Barcelona impuso casi 27 años de cárcel al hombre que se aprovechó de los graves problemas económicos de las familias de las menores a las que daba pequeñas cantidades de dinero a cambio de juegos sexuales

Fachada del Tribunal Supremo. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de 26 años y 11 meses, aunque solo deberá cumplir 21, que la Audiencia de Barcelona impuso a un hombre que tenía 73 años cuando empezó a abusar de seis menores de entre 12 y 15 años a las que daba a cambio pequeñas cantidades de dinero. A una de ellas llegó a penetrarla y a mantener con ella sexo oral. Una profesora del instituto en el que estudiaban las víctimas dio la voz de alarma cuando vio cerca del centro a una de las chicas masturbando al acusado en su coche.

La sentencia subraya los "numerosos actos de naturaleza sexual" con las menores durante los años 2013 y 2014 y que se trataba de víctimas "altamente influenciables y manipulables" porque el acusado "era sabedor de los graves problemas económicos y familiares que tenían". Dicen los magistrados que "el acusado se prevalió no solo de esa desproporción de edad con las menores y su falta de madurez, sino de otros factores como son la debilidad de posición social y económica de las víctimas de la que se aprovechaba el acusado con pequeños regalos de ropa, invitaciones a comer hamburguesas o pequeñas cantidades de dinero para obtener sus favores sexuales". Se aprovechó, concluyen, "de su vulnerabilidad y de su inestabilidad familiar".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00