El Supremo confirma la condena a un hombre de 73 años que abusó de seis niñas de entre 12 y 15 años
La Audiencia de Barcelona impuso casi 27 años de cárcel al hombre que se aprovechó de los graves problemas económicos de las familias de las menores a las que daba pequeñas cantidades de dinero a cambio de juegos sexuales
Fachada del Tribunal Supremo. / Emilio Naranjo (EFE)
Madrid
El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de 26 años y 11 meses, aunque solo deberá cumplir 21, que la Audiencia de Barcelona impuso a un hombre que tenía 73 años cuando empezó a abusar de seis menores de entre 12 y 15 años a las que daba a cambio pequeñas cantidades de dinero. A una de ellas llegó a penetrarla y a mantener con ella sexo oral. Una profesora del instituto en el que estudiaban las víctimas dio la voz de alarma cuando vio cerca del centro a una de las chicas masturbando al acusado en su coche.
La sentencia subraya los "numerosos actos de naturaleza sexual" con las menores durante los años 2013 y 2014 y que se trataba de víctimas "altamente influenciables y manipulables" porque el acusado "era sabedor de los graves problemas económicos y familiares que tenían". Dicen los magistrados que "el acusado se prevalió no solo de esa desproporción de edad con las menores y su falta de madurez, sino de otros factores como son la debilidad de posición social y económica de las víctimas de la que se aprovechaba el acusado con pequeños regalos de ropa, invitaciones a comer hamburguesas o pequeñas cantidades de dinero para obtener sus favores sexuales". Se aprovechó, concluyen, "de su vulnerabilidad y de su inestabilidad familiar".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana, Investigación y Tribunales. He colaborado en el programa de La Mañana de la 1 y en 120 minutos de Telemadrid. Licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.