Cine y TV

Haz de jurado del Benidorm Fest 2023: ¿a quién elegirías para representar a España en Eurovisión?

Los grandes favoritos de la noche son Agoney y Blanca Paloma

Blanca Paloma en el Benidorm Fest.

Madrid

¿Quién ganará el Benidorm Fest? En la segunda semifinal celebrada el jueves en la ciudad alicantina, Blanca Paloma se impuso al resto de participantes, la artista ilicitana, que ya participó en la primera edición del festival, recibió el apoyo tanto del público general como del voto demoscópico y el del jurado para obtener un total de 167 votos. Vicco, Karmento y José Otero también pasaron a la final que se celebra este sábado, 4 de febrero, tras quedar en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.

Más información

De esta manera, los cuatro primeros semifinalistas se unen a quienes ya lograron la clasificación el pasado martes (Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara) de cara a una gran final que se emitirá este mismo sábado a partir de las 22:00 horas. ¿Quién crees que ganará? A continuación te ofrecemos el orden de actuación de cada una de las candidaturas y una pequeña encuesta para que votes por tus favoritos. ¿Será cosa de Agoney y Blanca Paloma o habrá alguna que otra sorpresa que decante la gran final?

Orden de actuación de la gran final

Televisión Española (TVE) dio a conocer el orden de actuación de la gran final del Benidorm Fest. Tras saber los ocho finalistas, los organizadores del festival de música han decidido que Karmento será la candidata que abra una gran final que aspira a estar tan reñida como la del año pasado, que se resolvió con la victoria de Chanel frente a Rigoberta Bandini y las Tanxugueiras. Después llegará el turno de otras como Megara, Alice Wonder, Fusa Nocta y Agoney, las cuatro candidaturas que accedieron a la gran final en la primera de las dos semifinales. Para finalizar la gran final tendremos nuevamente a Blanca Paloma, José Otero y Vicco, quien volverá a cerrar el evento antes de las votaciones.

  • Karmento con 'Quiero y duelo'
  • Megara con 'Arcadia'
  • Alice Wonder con 'Yo quisiera'
  • Fusa Nocta con 'Mi familia"
  • Agoney con "Quiero arder'
  • Blanca Paloma con "Eaea"
  • José Otero con 'Inviernos en Marte'
  • Vicco con 'Nochentera'

¿Cuál de todas ellas saldrá victoriosa? A continuación te ofrecemos una sencilla encuesta para que votes por tu favorito o favorita. A pesar de que Agoney y Blanca Paloma parten como los grandes favoritos de la noche, cualquiera de ellos podría dar la sorpresa en la final:

Así se votará en la gran final

Una vez finalicen las interpretaciones, los presentadores de la gala - Inés Hernand, Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez - anunciarán la apertura de las líneas para que los seguidores y seguidoras del certamen procedan a enviar sus votos a través de llamadas y mensajes SMS para apoyar sus candidaturas favoritas. Después de cerrar las líneas, el equipo del programa contactará con el jurado del certamen para conocer una opinión que valdrá un 50% de los votos finales de la gala.

El 50% restante surge de la suma entre los votos del público y el del jurado demoscópico, quienes otorgan un 25% de los votos finales del concurso. ¿Y quién forma parte de ese jurado demoscópico? Tal y como dio a conocer RTVE, se trata de una muestra demoscópica de 350 personas seleccionadas por criterios de edad, población y género como una representación de toda España. Tras la suma de estas tres aristas, Televisión Española dará a conocer la candidatura ganadora y la persona que representará a España en Eurovisión el próximo mes de mayo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00