A vivir que son dos díasCorresponsales de ida y vuelta
Sociedad

"Las pensiones solo tienen sentido si se ven a largo plazo": la solución de un experto en pensiones para el reto 2050

Antonio González, ex-secretario general de empleo analiza el futuro del reparto de las pensiones en nuestro país

El reto de la jubilación de los 'baby boomers'

El reto de la jubilación de los 'baby boomers'

50:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675505484411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Según un informe publicado por el Banco de España las pensiones en nuestro país perciben casi la misma cantidad que el sueldo de los trabajadores, pero el sistema cubre a menos población que en otros países. Debido al fenómeno del Baby Boom, España es el país de la Unión Europea con el mayor crecimiento del factor demográfico entre 2019 y 2050, siendo el tercer país de la UE con el gasto de pensiones más alto después de Grecia e Italia.

Antonio González es ex-secretario general de empleo y miembro de "Economistas frente a la crisis". González prevé que la evolución del sistema de pensiones en función al cambio demográfico pasará de tener a casi 10 millones de pensionistas a unos 15 millones en 2050. Aunque, esta tendencia al alza no se prolongará mucho en el tiempo, ya que González augura que "a partir de 2050 el nivel caerá drásticamente."

El miembro de "Economistas frente a la crisis" alienta a la generación millennial, ya que para mediados de siglo el sistema de pensiones podrá sostenerse en mejores condiciones, "los millennials no deberían ser pesimistas porque tendrán más posibilidades de recibir muchas más pensiones". González recalca que lo importante no es el número de trabajadores, sino las condiciones en las que se trabaja, ya que "si hay deterioro de formas de trabajo, esto afectará directamente a los subsistemas de pensiones."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00