Del Nido: "Si mi afición no entra en el Camp Nou, en el Sánchez-Pizjuán no entra ni una bandera culé, me tienen que matar"
El expresidente del Sevilla ha hablado de la prohibición de vestir símbolos sevillistas en el partido frente al FC Barcelona en el Camp Nou
El expresidente del Sevilla, José María Del Nido, ha mandado un mensaje claro sobre la última prohibición que está genernado polémica en la Liga. El Sevilla presentó esta semana una queja ante el FC Barcelona, de cara al partido de Liga que enfrenta a ambos clubes en el Camp Nou, por "la medida del club azulgrana de impedir la venta de entradas a sevillistas, así como de impedirles su acceso con emblemas del equipo".
Este caso también se dió en el Barça-Real Sociedad o en el Real Madrid-Atlético de Copa del Rey, cuando los equipos no permitieron que los aficionados visitantes vistieran distintivos de su equipo. Estas decisiones fueron suavizadas posteriormente: el Real Madrid emitió un comunicado asegurando que esta información era falsa, y que el número de entradas para la afición atlética era correspondiente a la que el club recibía en sus visitas al Metropolitano. El FC Barcelona, por su parte redujo la medida a aquellos elementos que "puedan suponer un riesgo para la seguridad y el orden público", y no cualquier distintivo de los clubes visitantes.
Las palabras de Del Nido
"El primero que se presentaba en el palco con una bufanda del Sevilla sería yo, a ver si alguien me la quita. ¿Esto provoca violencia? ¿Ir con los colores de tu equipo para animarlo? No lo entiendo", ha comentado Del Nido en la previa del partido. El expresidente tiene claro lo que habría que hacer en estos casos: llamar al presidente de la Liga en cuanto saliera la noticia. Del Nido ha dejado claro lo que haría si el aún fuera presidente del club y se diera esta situación: "Evidentemente, si a mi afición no le dejan entrar en el Camp Nou, en el Sánchez-Pizjuán no entra ni una bandera culé, me tienen que matar. Está más claro que el agua." Y ha añadido para terminar: "Nosotros somos iguales que ellos. Superiores porque somos sevillistas", mostrando orgullo por los colores.
El FC Barcelona justificó la decisión bajo el protocolo habitual de partidos de alto riesgo, pero el Sevilla manifestó en su comunicado que no entendía la propoción del mensaje ni lo veía ajustado a la normativa. Sobre la cuestion de las entradas, el anuncio de la web del Barça rezaba: "Prohibida la compra para aficionados del Sevilla Fútbol Club. Se denegará el acceso al estadio a aficionados con vestimenta o emblemas del Sevilla Fútbol Club'.
"El aficionado es en quien menos piensan todos": así está la polémica situación del reparto de entradas en el fútbol español