Economía y negocios | Actualidad

Danone baja el precio de sus yogures a un euro por la alta inflación en España

La compañía alimentaria lanza esta promoción junto a una campaña que bajo el título 'Lo esencial es ayudarnos' recupera la melodía original de la marca en un vídeo protagonizado por sus empleados y sus familias

Yogures de Danone sabor coco / Newscast

Madrid

La filial española de la multinacional alimentaria francesa Danone ha bajado los precios de sus yogures naturales y de sabores con el fin de apoyar a las familias de nuestro país en el comienzo de año, asegurando el acceso a una alimentación sana y de máxima calidad, según han informado en un comunicado.

Danone ha lanzado esta medida junto a una campaña titulada 'Lo esencial es ayudarnos' para trasladar a la sociedad su intención de ayudar a los hogares española con este recorte de los precios de sus yogures en el actual contexto económico tenso con un inflación al alza que afecta directamente a los productos alimentarios. Esta promoción temporal permitirá adquirir el paquete de cuatro yogures naturales o de sabores por un euro, a la vez que esta bajada en el precio se aplica proporcionalmente en el resto de los formatos que vende la marca.

Rebajan el precio de algunos productos de alimentación para asegurar el acceso a una alimentación saludable

"Somos conscientes de que estamos en un momento complejo para la economía de muchos hogares y desde nuestra marca de yogures Danone queremos estar al lado de las familias como llevamos haciendo más de 100 años garantizando una alimentación saludable esencial cada día", ha explicado el vicepresidente de marketing en Danone España, Javier Pejito.

Danone pretende con la rebaja que, ante los efectos de la actual crisis económica en el poder adquisitivo de los hogares, los españoles no se vean obligados a modificar sus hábitos de consumo dejando de comprar determinados productos de precio más elevado, en perjuicio de una correcta y saludable alimentación. "No podemos permitir que la inflación condicione la alimentación de las familias. Para ello, hemos bajado el precio de nuestros yogures de la marca Danone, tanto naturales como de sabores, a la vez que garantizamos mantener la misma calidad de siempre. Queremos asegurar el acceso a un alimento de gran aporte nutricional, como es incluir un yogur al día, clave para una alimentación saludable", ha remarcado Pejito.

El nuevo anuncio que acompaña a la promoción trae consigo un detalle muy particular: recupera la mítica melodía con la que se anunciaban en televisión en los años 60. 'Dame Danone, Quiero Danone', la canción que acompañó a toda una generación volverá a sonar de nuevo en la televisión con esta nueva campaña dedicada a las familias españolas.

Además, el vídeo publicitario está protagonizado en su totalidad por trabajadores de la compañía alimentaria y sus familiares. "Un anuncio de familias para familias dónde volvemos a nuestros orígenes reivindicando lo esencial, lo que nos hace únicos y lo que nos ha unido a las familias: nuestro yogur de siempre", ha señalado el directivo.