El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Arbeloa se dedica a llamar a cadetes": la intrahistoria de la rotura del pacto de la cantera entre Real Madrid y Atlético

El histórico pacto de no agresión está completamente roto

El pacto de no agresión entre el Real Madrid y el Atlético, completamente roto

El pacto de no agresión entre el Real Madrid y el Atlético, completamente roto

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675815939277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El histórico pacto de no agresión entre Atlético de Madrid y Real Madrid está completamente roto, tal y como vienen informando en la Cadena SER Antón Meana y Miguel Martín Talavera. Años atrás, los clubes de la capital española no 'metían la mano' en la cantera rival por respeto, pero, tal y como adelantó la Cadena SER, al final de la pasada campaña ya se realizaron movimientos de futbolistas entre ambas academias.

Más información

Para el Real Madrid esta rotura del pacto no significa un ataque al Atlético, según informó Antón Meana este martes en El Larguero: "Para el Madrid, romper el pacto de no agresión significa tratar a los colchoneros como a un club más de la Comunidad de Madrid, en ningún caso como a un equipo enemigo al que hay que arrasar o expoliar".

¿Por qué se rompió el pacto?

Según contó Miguel Martín Talavera en El Larguero fue el Real Madrid quien rompió el pacto en cuestión, "con el cadete que dirigía Álvaro Arbeloa, que fue batido (la pasada temporada) por el cadete del Atlético, dirigido por el hermano de Koke, Borja Resurrección". "Él (Arbeloa) se dedica a llamar a cadetes para llevárselos, como Jesús Fortea", agregó Talavera. Fuentes próximas al Real Madrid desmienten categóricamente esa versión, informó Antón Meana.

Jesús Fortea es un futbolista de 15 años que juega como central en la cantera del Real Madrid, concretamente en el Cadete A. El valenciano nacido en 2007 creció en la cantera del Levante desde los siete años hasta los 12, cuando fichó por el Atlético de Madrid. La pasada temporada, el Real Madrid se hizo con sus servicios y está disputando su primera temporada de blanco. Es internacional sub-17.

&quot;Una cosa es hacer ayudas para intentar parar a Vinícius, otra cosa es mortificarle&quot;

"Una cosa es hacer ayudas para intentar parar a Vinícius, otra cosa es mortificarle"

01:05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675816095351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año, más fichajes entre canteras

De cara al futuro, Antón Meana, contó: "Si de media cada verano salen entre siete u ocho jugadores del Rayo, del Getafe o del Leganés con destino Valdebebas, este verano hay muchas opciones de que ocurra lo mismo con canteranos atléticos. No serán 25, como sospecha el Atlético, pero no se descarta que la cifra ronde los 10". "El Real Madrid está hablando con canteranos del Atlético para cerrar su incorporación, pero ninguno está ya cerrado. Fuentes de toda solvencia explican a El Larguero que muchos de esos chicos se ofrecen a un Real Madrid que sabe gracias a varios padres de su cantera que el Atlético hace propuestas por encima de mercado a jugadores madridistas ya renovados", agregó.

"Desde el Real Madrid no se critica al Atlético, al contrario, se entiende que esto es un mercado abierto y sabe que el viaje y las ofertas son de ida y vuelta", explicó Meana. "De hecho, en su día se le ofreció a la entidad que preside Enrique Cerezo un acuerdo de objetivos por jugadores que se iban libres pero la repuesta fue negativa", informó.

Por el contrario, para Talavera, "para que haya guerra de canteras debe haber dos bandos, y eso no pasa aquí": "No pueden comprar el relato, puesto que el Atlético de Madrid no puede competir económicamente ni deportivamente y en el proyecto con el Real Madrid".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00