Fútbol

El futbolista Christian Atsu sigue desaparecido tras el terremoto en Turquía

El doctor del Hatayspor confirmó que había sido rescatado de los escombros pero han señalado que todo se debe a un error de identificación

Atsu sigue desaparecido tras el terremoto de Turquía / Getty Images

Volkan Demirel, entrenador del Hatayspor, equipo de la primera división turca donde juega el ghanés Christian Atsu, ha desmentido este miércoles que el futbolista haya sido rescatado de los escombros tras el terremoto de Turquía que ya suma más de 11.000 víctimas mortales. En declaraciones al diario 'Hurriyet', el técnico ha negado la información del médico del club turco que confirmaba que el exjugador del Málaga, Chelsea o Newcastle había sido trasladado a un hospital. Además, Demirel ha señalado que siguen sin tener noticias del director deportivo del club, Taner Savut.

Más información

"Por favor, no escriban que ha sobrevivido sin estar seguros de que ha sobrevivido. La gente tiene familia, esperanzas, penas y dolores que van en aumento. Todavía no hay noticias sobre Atsu y Taner Savut. No diría esto si estuvieran en el hospital. Estamos pasando por momentos muy difíciles", declaró el entrenador del Hatayspor.

Al parecer, la confusión se pudo deber por algún error de identificación, tal como relató a la prensa el médico del Hatayspor, Gurbey Kahveci. "Cuando escuchamos la noticia de que lo habían llevado al Hospital Dortyol fuimos a buscarlo pero no estaba allí. Por el momento y, por desgracia, parece que (el director deportivo) Taner Savut y Christian Atsu no han sido encontrados", ha explicado posteriormente el doctor.

El club anunció este martes que el futbolista internacional había sido rescatado con vida pero se desconocía su situación. El delantero, de 31 años y que marcó gol de la victoria del Hatayspor el pasado domingo, sigue en paradero desconocido. La ciudad de Hatay, donde juega Atsu, está unos 180 kilómetros al sur de la provincia donde tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7,6 que asoló el sureste de Turquía, provocando más de 11.200 muertos en Turquía y Siria.

Rescatada una recién nacida entre los escombros del terremoto de Turquía
Primer rescate español en Turquía
Un "tsunami de ayuda" para Turquía desde Madrid

Un "tsunami de ayuda" para Turquía desde Madrid

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675864093_422_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00