LeBron James se convierte en el máximo anotador histórico de la NBA con una canasta para el recuerdo
El estadounidense rompe así el récord de un Kareem Abdul-Jabbar que estuvo presente en el encuentro
Madrid
LeBron James ya es el máximo anotador de la historia de la NBA. Todo ello gracias a un tiro en suspensión hacia atrás en la recta final del tercer cuarto con el que ha rebasado la barrera que establecía Kareem Abdul-Jabbar hace cerca de 39 años, quien se retiraba del basket profesional con la friolera de 38.387 puntos en su haber. De esta manera, y apenas unas semanas después de superar a Karl Malone y sus 36.928 puntos, el emblema de Los Ángeles Lakers se ha consagrado en el anotador histórico en la derrota del equipo angelino frente a los Oklahoma City Thunder por 130 a 133.
Más información
Cuando apenas quedaban 18 segundos para el final del tercer cuarto, Russell Westbrook le pasaba la pelota a su compañero LeBron James para que este resolviera la situación como otras tantas veces ha hecho en los últimos 20 años. Algo que agitaba al público del estado angelino, quien comenzaba a levantarse de su asiento para no perderse este hito histórico. A pesar de que podía notar el aliento de Kenrich Williams en su espalda, la estrella de los Lakers conseguía deshacerse de su oponente para conectar una canasta para la historia. A pesar de que su equipo iba por debajo en el marcador en este momento, el histórico Staples Center (ahora Crypto.com Arena) se detenía para celebrar el hito de LeBron James.
Una noche para la historia
Tras detener el partido durante unos instantes, los 18.997 espectadores presentes en el estadio se ponían en pie para ovacionar la marca histórica del estadounidense. Entre ellos sus familiares, sus amigos más cercanos y el propio Kareem Abdul-Jabbar, quien accedía al terreno de juego para felicitarle y rendirle un sentido homenaje mediante el que le entregaba la pelota que acreditaba su hito. Un gesto idéntico al que se produjo hace cerca de 39 años, cuando Wilt Chamberlain hacía lo propio con la otrora estrella de los Lakers.
Una celebración en la que también estuvo presente Magic Johnson, quien se fundió en un abrazo con la estrella angelina antes de retomar el encuentro que acababa cayendo del lado de los Oklahoma City Thunder por 130 a 133. A pesar de que estos puntos no le han servido para darle a su equipo una nueva victoria, LeBron se ha convertido una noche más en el MVP del encuentro en el que se ha consagrado como mayor anotador de la historia con 38.390 puntos. En esta ocasión, el líder de los Lakers ha terminado el partido con 38 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos jugados.
Un nuevo récord para LeBron James
De esta manera, LeBron James suma un nuevo récord a sus vitrinas en lo que a anotación se refiere. Hace exactamente un año, la estrella de Los Ángeles Lakers se convertía en el máximo anotador histórico de la NBA sumando la fase regular y los playoffs. A sus 37 años y 19 temporadas a sus espaldas, el alero batía la marca de 44.159 que también pertenecía a Kareem Abdul-Jabbar. Un año más tarde, James destroza un récord más para seguir haciendo historia en la NBA.
Entre los récords más destacables del líder de los Lakers podemos encontrar algunos como los referentes a la anotación. En sus 20 temporadas en la NBA, LeBron James se ha convertido en el jugador con más puntos anotados tanto en la fase regular (38.390) como en playoffs (7.631). En su haber también cuenta con otras marcas como la que ser el único jugador con más de 30.000 puntos, 10.000 asistencias y 10.000 rebotes de la historia y uno de los dos jugadores que ha logrado un triple-doble ante todos los equipos de la NBA.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...