Fútbol

El Hatayspor turco anuncia que no volverá a jugar la liga esta temporada tras los efectos del terremoto

Uno de sus jugadores, Atsu, todavía está desaparecido después de los terremotos

El club turco Hatayspor

La tragedia en Turquía sigue cobrándose víctimas. Hay cerca de 20.000 muertos y todavía miles de personas sigue desaparecidas bajo los escombros. La tragedia, como no podía ser de otra manera, también ha tenido efectos en el deporte del país. Las competiciones deportivas están paradas, pero la cosa no queda ahí. Dos de los clubes que más han sufrido las consecuencias de esta catástrofe son el Hatayspor y el Gaziantep, 14º y 10º en la clasificación de la competición doméstica, que han decidido renunciar a la competición en lo que queda de temporada. Ambos clubes han sufrid irreparables daños materiales y miembros del club, del staff técnico o incluso jugadores todavía no han sido localizados tras los terremotos.

Más información

Atsu sigue desaparecido

Uno de los casos más mediáticos ha sido el del extremo ghanés del Hatayspor, Christian Atsu, que sigue desaparecido. Hace unos días, el vicepresidente del club dijo había sido rescatado de los escombros con heridas y transportado al hospital, pero poco después desde el club confirmaron que se trataba de un error y que desconocen el paradero de Atsu. Por su parte, la Agencia Anadolu de Turquía también ha informado de que el director deportivo del club, Taner Savut, también está desaparecido. Una situación horrible que ha relatado el exportero de la selección turca, Volkan Demirel, quien ahora mismo es uno de los que le pone voz al drama que viven millones de compatriotas y que ocupa el cargo de entrenador en el Hatayspor.

Dejan la liga turca

Por estos motivos, el Hatayspor, ubicado en la ciudad de Antakya, en la provincia de Hatay, abandonará la liga turca. Así lo ha confirmado el presidente de la Unión Turca de Clubes, Ali Koc. "Hatayspor envió una carta. Nos notificaron que no jugarán los partidos de esta temporada", aseguraba Koc en una conferencia de prensa junto con el presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Mehmet Buyukeksi. "Si Gaziantep FK también quiere retirarse de la liga, planeamos continuar con 17 equipos, siempre que los derechos de estos dos clubes permanezcan intactos", ha explicado. Gaziantep aún debe tomar una decisión. Aun así, uno de los clubes más grandes de Turquía, el Fenerbahçe, se ha ofrecido a hacerse cargo de la financiación de ambos clubes de aquí a final de temporada como muestra de solidaridad. La provincia de Gaziantep está cerca del epicentro del terremoto y ha sido una de las zonas más afectadas por los seísmos. Hatayspor ocupa el puesto 14º en la clasificación de la máxima categoría turca, mientras que Gaziantep es 10º. La reanudación de la liga se ha retrasado aún más y se espera que se reinicie el 3 de marzo.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00