Fútbol

Brasil desmiente el interés por Ancelotti, que tiene contrato con el Madrid hasta 2024

Ancelotti fue preguntado en vísperas de la final del Mundial de Clubes en Rabat y señaló que tiene contrato hasta 2024

Carlo Ancelotti dirige un entrenamiento del Real Madrid en Rabat / Jalal Morchidi EFE

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha desmentido el supuesto interés que tienen para que Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ocupe el banquillo que dejó libre Tite tras la eliminación de la 'canarinha' del Mundial de Qatar. De hecho, la CBF ha señalado que esperará hasta el final de la temporada nacional 2022-23 para ocupar el puesto vacante de entrenador de la selección de Brasil. Una insistencia que ha hecho que el propio Ancelotti haya explicado en rueda de prensa que aún tiene contrato con el conjunto madridista hasta junio de 2024.

Fuentes señalaron a 'Reuters' que la selección brasileña tiene el objetivo de fichar a un entrenador de clase mundial para llevar al país a la Copa del Mundo de 2026 en América del Norte, pero que no tiene prisa por firmarlo, lo que significa que jugarán sus partidos internacionales en marzo y junio con el entrenador de la sub-20 Ramón Menezes, quien está al cargo del equipo temporalmente. Según el medio brasileño 'Globo', el presidente de la CBF, Rodrigues, planea reunirse con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en las próximas semanas antes de hacer un acercamiento formal al entrenador, quien tiene contrato con el club hasta 2023-24.

Con Pep Guardiola, del Manchester City, considerado inalcanzable, los nombres que hay encima de la mesa son el de Luis Enrique, actualmente sin equipo, José Mourinho, en la Roma, o Jorge Jesús del Fenerbahce. Entre los brasileños, Fernando Diniz, del Fluminense, es uno de los favoritos dentro de la CBF.

Ancelotti fue preguntado en vísperas de la final del Mundial de Clubes en Rabat por un medio brasileño, que le trasladó unas palabras del presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, en las que admite que no hay problema en esperar a que acabe la temporada por esperar a conocer el futuro del técnico italiano. "No me he enterado de estas cosas, mi situación es bastante clara, yo tengo contrato hasta 2024", respondió antes del duelo que mide al Real Madrid con Al Hilal. No es la primera vez que preguntan al italiano sobre ello, ya que antes de fin de año negó que hubiera hablado con Brasil: "Si tienen interés no lo sé porque no me han contactado. Si lo tienen, lo agradezco, pero mi situación es bastante clara. Estoy bien aquí hasta que esta aventura pueda continuar. No soy yo el que va a decirle al Real Madrid que quiero irme, esto nunca pasará". Por si fuera poco, el italiano ya ha confesado en alguna ocasión que esta etapa en el equipo blanco será el punto final a su carrera como entrenador.

Estos son los cuatro descartes del Real Madrid que impiden la irrupción de los chicos de La Fábrica

Estos son los cuatro descartes del Real Madrid que impiden la irrupción de los chicos de La Fábrica

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675900469128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00