Hora 25Hora 25
Cine y TV

"En los Goya vamos a celebrarle a él y lo que nos deja": las directoras de cine Carla Simón y Pilar Palomero dan el último adiós a Carlos Saura

La directora de 'Alcarrás' y la de 'La Maternal' han despedido al cineasta en los micrófonos de 'Hora 25'

Carla Simón y Pilar Palomero despiden a Carlos Saura en Hora 25

Carla Simón y Pilar Palomero despiden a Carlos Saura en Hora 25

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676056878533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este viernes, el cineasta español Carlos Saura ha fallecido a los 91 años. El director, con más de 50 producciones a sus espaldas, iba a recibir este sábado el Goya de Honor en una gala celebrada en Sevilla. Debido a su estado de salud, iban a ser sus hijos los que iban a recoger el galardón.

La Academia de Cine, entre otras grandes personalidades de la cultura, han lamentado "profundamente" la muerte del director y ha prometido que el Auditorio Andalucía de Sevilla rendirá homenaje a Saura en la 37 edición de los Goya. Por 'Hora 25' han pasado algunas de las caras más reconocidas del cine español para dedicar unas palabras al que es uno de los cineastas más importantes del país.

"Vamos a celebrarle a él y lo que nos deja": Carla Simón da el último adiós a Saura

Carla Simón, directora de 'Alcarrás', ha pasado por los micrófonos de la SER para dar el último adiós al cineasta. Simón ha querido remarcar lo "cósmico" que es que su muerte se haya producido justo antes de la entrega del Goya de Honor.

"Da mucha pena, pero es ley de vida y deja un legado increíble. Saura se inspiró en muchas direcciones distintas, desde la música y lo simbólico a lo ambiguo. Sus películas eran muy importantes para todos, de alguna manera diría que nuestras películas no serían lo mismo sin el cine de Carlos", ha explicado la directora de una de las películas favoritas en la gala de mañana.

Simón ha querido ver la parte positiva de esta triste noticia. "Es como si nos reuniéramos todos para celebrarle. Saura va a estar muy presente y vamos a celebrarle a él y lo que nos deja", ha apuntado a Aimar Bretos.

Pilar Palomero ('La Maternal') pone en valor el cine que deja Carlos Saura

También Pilar Palomero, directora de 'La Maternal', ha querido dedicar unas palabras al cineasta fallecido este viernes y reivindicar la importancia de sus proyectos. "Para nuestra generación soy consciente de la huella que ha dejado y su legado está presente en las películas que se hacen actualmente", ha aportado.

"Sus películas forman parte de nuestra educación sentimental, son piezas fundamentales en el cine español", ha añadido Palomero, cuya película está nominada a 'Mejor película', 'Mejor dirección' y 'Mejor actriz de reparto'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00