La VentanaMúsica
Ocio y cultura

Niños Mutantes presenta 'Cuchillos y Diamantes', su nuevo álbum: "Es el disco más duro de nuestra carrera"

El grupo ha interpretado dos canciones en directo en La ventana de la música

Niños Mutantes presenta 'Cuchillos y Diamantes', su nuevo trabajo

Niños Mutantes presenta 'Cuchillos y Diamantes', su nuevo trabajo

44:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676054176378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El último disco de Niños Mutantes es un ejercicio de honestidad, como diría Andrés Calamaro. No han tenido reparos en comentar que nace tras una época oscura y está repleto de lugares confortables donde refugiarse cuando vuelan los cuchillos. El disco se llama "Cuchillos y Diamantes". El título se refiere a la vida, que tiene momentos deslumbrantes, los diamantes, y momentos muy jodidos, los cuchillos, o navajazos en más de una ocasión.

"El amor puede hacerte feliz como nunca hubieras imaginado, una pandemia puede llevarte al borde de la locura, el paso del tiempo pesa y hay que mirar por el espejo retrovisor y a veces sentirte fatal o vacío, pero se trata de encontrar refugios seguros, vivir la vida y poder contarlo. Que el balance esté lleno de experiencias, lleno de cuchillos y diamantes, porque eso es la vida. No hay que obsesionarse con que sea positivo o negativo, hay que vivir y experimentar" aseguran.

Han reconocido que lo han pasado mal. Por motivos personales y colectivos estaban en un estado vulnerable que ha generado canciones desde un lugar diferente. Cuentan que a 'Ventanas' llegaron pletóricos, con el ego a tope y hedonistas. Era una apuesta sofisticada tras el aburrimiento de dos décadas haciendo las cosas casi igual. Pero llegó la epidemia y lo cambió todo. La hostia anímica también fue musical. Aquí se reencuentran con el dolor y la parálisis.

En el disco se encuentran canciones como 'Buena suerte, una “canción en tres actos” que va "in crescendo" hasta el clímax final y que viene a celebrar que la mayor fortuna que se puede tener en la vida es querer y ser queridos. Es la canción más basada en la electrónica y los sintetizadores de toda la trayectoria de la banda. "Nunca sabemos cuando se nos va a cruzar el amor en el camino", exponen, "es una suerte saber reconocerlo y valorarlo".

'Lo que va a pasar' es un temaque evoca una fiesta en un bar más allá del horizonte que no es otra cosa que "un futuro abierto en el que lo que va a suceder es que tenemos que disfrutar de la vida". Definen 'No has venido a sufrir' como un abrazo a un amigo que está "bien jodido". "Nosotros no somos psicólogos, solo podemos hacer canciones que hagan de escudos y nos den fuerzas para que, a la caída del sol, podamos vencer", apuntan

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00