Más deportes

El dolor de Domínguez por la muerte de su hija Estela: "Por un despiste de un camión te quedas sin hija"

El exciclista Juan Carlos Domínguez llora la pérdida de su hija

Juan Carlos Domínguez, con su hija Estela (redes sociales).

En ocasiones la vida pierde todo su sentido, como ocurrió este jueves cuando una joven ciclista de 19 años, Estela Domínguez, falleció como consecuencia del atropello de un camión cuando practicaba el deporte que amaba. Su padre es Juan Carlos Domínguez, que fue profesional durante años e incluso llegó a competir en los Juegos Olímpicos del año 2000. En un ejercicio de entereza admirable, ha expresado su dolor en el periódico El Norte de Castilla: "Era un cielo de chica, cariñosa, muy trabajadora... Y por un despiste de un camión te quedas sin hija, con todos los sueños que teníamos juntos".

"No se merecía esto... no se lo merecía. No tengo palabras, es muy fuerte”, ha expresado horas después de la tragedia que acabó con la vida de su hija. Domínguez ha recordado los bonitos momentos que compartieron gracias a la bicicleta: "Íbamos juntos a todas las carreras. Entrenaba con ella, me preocupaba de ayudarla en todo lo que podía". También el peligro del que siempre fueron conscientes: "Si íbamos en pareja de dos, yo me ponía por fuera y decía: ‘si me tiene que pillar un coche, que me pille a mí, pero no a ella".

Domínguez ha querido terminar la entrevista mandando un mensaje que todos deberíamos grabarnos, a fuego si es necesario: "Es un deporte del que oímos, erróneamente, que no tiene tanto peligro, pero vemos que hoy en día la gente no va a lo que tiene que ir conduciendo y lo pagan otros".

El accidente ocurrió en la tarde de este jueves en la carretera vallisoletana N-620. La sala de operaciones del 112 avisó del incidente al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca y al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una Unidad Medicalizada de Emergencias. Los servicios médicos confirmaron el fallecimiento de la víctima en el mismo lugar del siniestro.

El Ayuntamiento declara día de Luto Oficial

Estela había sido convocada por la Federación Española de Ciclismo para disputar la Copa del Mundo de Ciclocross y ya había debutado en la categoría Élite/Sub23.

"Con inmenso dolor, hemos conocido que nuestra ciclista Estela Domínguez ha fallecido esta tarde, víctima de un atropello mientras entrenaba. Acompañamos a la familia en estos terribles momentos. Descansa en paz", anunció en Twitter el equipo Sopela Women, al que pertenecía.

La joven Estela ha recibido el último adiós este sábado en la iglesia Santa María de los Mártires de Íscar (Valladolid). El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, donde Estela vivía con sus padres ha declarado como día de Luto Oficial este sábado. Las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00