Continúan los milagros en Turquía: rescatan a una mujer de 64 años que llevaba 150 horas atrapada entre los escombros
Los servicios de emergencia han conseguido salvar la vida de esta mujer turca en la región de Hatay
Madrid
Mientras continúan en Turquía y en Siria las labores de rescate que tratan a contrarreloj de salvar el máximo número de vidas posibles, este domingo se ha conocido un nuevo milagro que ha sido posible gracias al trabajo incansable de los servicios de emergencia presentes en la zona. Una mujer de 64 años ha sido encontrada con vida en la región turca de Hatay tras llevar más de 150 horas sepultada bajo los escombros de un edificio que se derrumbó tras la sucesión de terremotos que sufrió el lunes la zona sur del país, en la frontera con Siria.
Así, la buena noticia que supone la recuperación de esta mujer se suma a los últimos rescates, como la del bebe de apenas siete meses que fue encontrado en la ciudad de Antioquía y el de una familia formada una mujer embarazada, su hermano y una tercera persona, todos ellos ocultos con vida bajo los cascotes que antes sostenían bloques de viviendas. Ha causado, además, especial alegría el rescate de una niña de 13 años en la ciudad de Gaziantep después de 133 horas esperando la llegada de los que han acabado por ser sus salvadores.
En la que es ya la séptima jornada desde que se registrasen los trágicos temblores, los rescatistas continúan moviendo materiales de construcción y restos de viviendas buscando a los supervivientes que puedan quedar, una tarea que vuelve más difícil a cada hora que pasa, debido a que el tiempo medio estimado que un ser humano puede permanecer con vida sin ingerir agua o comida en este tipo de desastres naturales es de 72 horas.
De acuerdo con el último balance oficial que anunció el sábado el vicepresidente turco, Fuat Oktay, 24.617 personas han muerto unicamente en Turquía. La cifra de heridos, por su parte, si sitúa en las 80.278 personas. En la vecina Siria, que acumula tragedias tras el atentado perpetrado este domingo por el Estado Islámico, se ha confirmado la muerte de 3.553 personas y que 5.276 han resultado heridas, sumando un total de 28.170 decesos tras los terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 en la escala de Richter.