Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Garnacho sigue sumando: el sucesor de Cristiano Ronaldo avisa al Barcelona

Con un gol que no parece propio de un jugador tan joven, el hispanoargentino cerró la victoria del Manchester United

Alejandro Garnacho celebra su gol contra el Leeds United junto a Maguire / Ash Donelon

Aunque nunca es fácil cortar la relación con una leyenda como Cristiano Ronaldo, no se puede decir que en Old Trafford estén preocupados. Tras la salida por la puerta de atrás del luso, los atacantes más jóvenes del Manchester United han cogido el testigo. Y, aunque Marcus Rashford se lleve todos los focos por su excelso momento de forma, el que debe rellenar ese hueco en el futuro es Alejandro Garnacho. Durante el tiempo que coincidieron, el portugués le acogió como su alumno más aventajado; y el joven respondía en el campo cada vez que le daban la oportunidad. Hoy, sin nadie que se acuerde de Ronaldo, todo el imaginario de los Red Devils se basa en lo que será el extremo.

Más información

No es para menos, pues con 18 años firmó un tanto para el recuerdo. En el Derbi de las Rosas ante el Leeds United, el hispanoargentino sentenció el partido con una carrera tremenda, definiendo con soltura ante Meslier. Su celebración mandando callar a la grada de Elland Road (territorio siempre hostil para los de Manchester) la hubiese firmado su ídolo, así como la jugada que lo precedió. No es la primera vez que le imita, pues ya imitó una celebración suya en su primer gol con el primer equipo de los de Old Trafford. Ahora, con la eliminatoria de Europa League ante el Barcelona a la vuelta de la esquina, no sería descabellado que fuese titular. O, al menos, que tuviese minutos para revolucionar uno de los mejores cruces que hay actualmente en el fútbol europeo.

Su futuro, ¿con Argentina o con España?

Pese a haber nacido en España, no está claro que el ex del Atlético de Madrid vaya a vestir los colores de la Roja. Ya ha sido convocado con la selección argentina, aunque no ha llegado a debutar y su relación con la AFA no pasa por su mejor momento. El del Manchester United se mostró muy molesto con la decisión de Lionel Scaloni de dejarle fuera de la lista del Mundial 2022, llevándose por delante a Thiago Almada. Si bien no ha trascendido ninguna conversación entre el jugador y la RFEF, sigue siendo seleccionable por España. Y, aunque haya mucho talento joven, no vendría mal tener refuerzos en ataque. Pese a que sus estadísticas muestran que lleva dos goles esta temporada, ha jugado poco más de 360 minutos en esta campaña, por lo que su fiabilidad en ataque está fuera de duda. Así que, si se enturbiando su relación con Argentina, España deberá tirar de sus raíces.

Nueva batalla Premier-LaLiga

Nueva batalla Premier-LaLiga

53:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667825327896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00