Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Mahomes guía a los Chiefs a su tercera Super Bowl y se postula como heredero natural de Tom Brady

Los Chiefs se imponen a los Eagles (35-38) en una vibrante final de la Super Bowl

Patrick Mahomes levanta su segunda Super Bowl, la tercera de los Chiefs. (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP) (Photo by TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images) / TIMOTHY A. CLARY

Madrid

Mahomes se confirma como un digno sucesor de Tom Brady. Al menos para intentar serlo. Tras la retirada del que para muchos es el GOAT (Great Of All Times) de este deporte, el quarterback de los Kansas City Chiefs se postula como una de las figuras más relevantes de la NFL y como aspirante para ser el heredero natural al trono que ha dejado desierto Tom Brady tras su adiós hace unos meses. La muestra de ellos es la exhibición que ha firmado esta madrugada en el State Farm Stadium de Arizona. Con 27 años, Mahomes ha guiado a su equipo, los Kansas City Chiefs, hacia su tercer trofeo Vince Lombardi en un partido vibrante. 35-38 para los Chiefs en una contienda en la que los de Kansas no fueron por delante en el marcador hasta el último cuarto. Ahí fue cuando Mahomes impuso su ley y superó a los Eagles que habían firmado una primera parte casi perfecta.

La victoria de los Chiefs tiene todavía más tintes de épica porque Mahomes, a la postre héroe, tuvo que retirarse lesionado antes del descanso tras ser 'cazado' en una carrera por la defensa de los Eagles. El quarterback ya llegaba tocado del tobillo y, pese a sufrir este contratiempo en el segundo cuarto, consiguió volver al partido y salir vencedor en la batalla librada no solo contra la defensa de los Eagles, sino también contra la ofensiva de récord de la que han hecho gala los de Philadelphia durante esta campaña, que además estuvo bien pilotada por el joven Jalen Hurts.

Aun así, Mahomes encontró en Kelce un gran socio para dar la vuelta al marcador en el último cuarto y llevar el tercer Vince Lombardi a las vitrinas de Kansas City. Esta es la segunda Super Bowl para el quarterback, que mira, aunque todavía de lejos, a las siete Super Bowls que consiguió ganar Tom Brady.

Los Eagles 'mueren' en la orilla

La del State Farm Stadium fue una final vibrante e igualadísima. No fue hasta el último cuarto cuando los Chiefs se pusieron por delante en el marcador. Hasta ese momento, Philadelphia había dominado con firmeza el marcador apoyado su quarteback Jalen Hurts, que pese a cometer algún error en el lanzamiento demostró la osadia necesaria para competir con Mahomes. Solo una gran segunda mitad de Mahomes 'privó' a los Eagles de conseguir su segundo título.

El quarterback de los Eagles Jalen Hurts, durante la Super Bowl. (Estados Unidos, Filadelfia) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN / CAROLINE BREHMAN

Mahomes, MVP de la final

Todos los focos le apuntaban a él. Mahomes llegaba a la final como MVP de la liga regular en la NFL pero su actuación en la final también le ha servido para llevarse el MVP de la finales. Con este título, Mahomes se convierte en el primer quarterback de raza negra en conseguir dos títulos Vince Lombardi.

La figura de Mahomes, en Carrusel Deportivo

Mahomes, con 27 años, consigue su segundo título, se pone a la altura de Manning y pone su vista en Tom Brady para intentar ser el mejor de todos los tiempos.

—  Iker Sagasti, comentarista en Carrusel Deportivo

La candidatura de Mahomes para ser el 'nuevo Brady' se ha confirmado esta madrugada (...) Philadelphia lo hizo bien, pero este hombre, incluso medio lesionado, ha sido decisivo.

—  Xavi Saisó, comentarista en Carrusel Deportivo

Patrick Mahomes levanta el trofeo Vince Lombardi. (Estados Unidos, Filadelfia) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN / CAROLINE BREHMAN

Rihanna brilla en el descanso

Si a nivel deportivo todos los titulares se los lleva Patrick Mahomes, el otro nombre de la noche es el de Rihanna. Su vuelta a los escenarios seis años después era el gran aliciente para el decanso esta Super Bowl y no ha dejado indiferente a nadie. La cantante llevada en el 'dique seco' musicalmente hablando desde el año 2017 (a excepción de una canción para la película Black Panther: Wakanda Forever) y su presencia en el halftime show de la Superbowl fue una auténtica revolución en Estados Unidos. Había inquietud por ver qué preparaba Rihanna para su 'vuelta' a los escenarios. No defraudó. Rihanna apostó por un número en solitario en su 'sí quiero' a la NFL después de negarse a participar en el halftime show del año 2019 tras la polémica con Kaepernick.

Sin ninguna colaboración, la cantante brilló con luz propia en un espectáculo televiso que duró aproximadamente 15 minutos de los 27 que estaban programados para el espectáculo del descanso, incluido el montaje y desmontaje del escenario. Antes lo hizo Jason Derulo.

Apareció sobre el césped del State Farm Stadium completamente de drojo, con un elenco de bailares de blanco y negro y, como no, con todos los grandes hits de su carrera. 'Bitch, Better Have My Money' ha sido su elección para abrir un número en el que no han faltado 'Diamonds', 'Work', 'Rude Boy' o su primer gran single, 'Umbrella'. Todo sobre unas plataformas flotantes que asombraron al público de Arizona.

Pero quizá la mayor de las sorpresas se la guardó para el final. Uno de los motivos de su inactividad ha sido su reciente maternidad. La cantante acaba de dar a luz tan solo hace unos meses. Quiá por este motivo todavía era más inesperado que tras el espectáculo de la Super Bowl, su representante confirmase a la revista 'Variety' lo que muchos apuntaban ya durante su nuevo: está de nuevo embarazada.

Rihanna regresa a los escenarios con un espectáculo impecable en la Super Bowl
Super Bowl
Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00