Los objetivos de Bellingham que le acercan al Real Madrid: quiere jugar Champions y un proyecto estable
El jugador inglés busca estabilidad en su próximo movimiento, algo que no le aseguran en Liverpool y Manchester City
Los objetivos de Bellingham que le acercan al Real Madrid
Jude Bellingham es el gran objetivo del Real Madrid para la próxima temporada. El centrocamista del Borussia Dortmund ha dado un paso al frente futbolísticamente hablando y ha levantado el interés de los grandes conjuntos europeos. El conjunto blanco es uno de los mejores colocados, así lo hemos ido contando durante las últimas semanas, Sin embargo, también hay varios equipos que están rondando al futbolista inglés, aunque, según confirma la prensa alemana, Bellingham habría descartado ya a dos de esos equipos.
Más información
El jugador del Dortmund ha dicho que no al París Saint Germain porque la liga francesa y el ambiente, según destaca el entorno del futbolista, no es lo mejor. El Chelsea, que se ha dejado mucho dinero en este mercado de invierno, es el otro equipo que ha recibido la negativa del inglés ya que lo ve superpoblado tras la llegada de Enzo Fernández al centro del campo y hay competencia en su posición. Los londienses, pese a haberse dejado 600 millones de euros desde la salida de Abramovich, no perdían la esperanza de hacerse con los servicios de Bellingham.
La 'pelea' por el jugador se reduce a tres conjuntos. En Inglaterra están convencidos de que Bellingham va a recalar en la Premier League, mientras que el Real Madrid es consciente de tres datos que le acercan a la capital española. El primero es que el actual jugador del Dortmund quiere jugar la Champions League y el Liverpool está en la décima posición en la liga inglesa. Por su parte, el centrocampista inglés no quiere llegar a un proyecto inestable económicamente, algo que actualmente el Manchester City no le puede asegurar tras estar siendo investigado por irregularidades económicas que podrían llevar sanciones tanto monetarias como deportivas que llegarían el año que viene.
Por si fuera poco, otra situación que podría acercar la balanza para el equipo blanco. Y es que los altos ejecutivos del Dortmund y del Real Madrid tienen una sintonía tan excepcional que para los alemanes, a igualdad de ofertas, no habría dudas y se iría al Madrid. Es decir, si Liverpool y City pagan lo mismo que los merengues, el club alemán elegiría como destino la capital española.
El Real Madrid y el Dortmund han hablado de incluir a Rodrygo en la operación, algo que el conjunto español no contempla. Otra cosa sería añadir jugadores como Brahim Díaz que podría ser una opción, aunque aseguran que serían dos negociaciones por separado: una la de Bellingham y otra la de Brahim.
La hoja de ruta del Real Madrid para la 2023/2024: Benzema, Modric, Kroos, Brahim... y un objetivo prioritario
El plan del Real Madrid para la delantera: dos temporadas más con Benzema y la llegada de Haaland en 2024 o 2025
Francisco José Delgado
Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.