Todo está claro
Todo está claro, no caben muchas dudas sobre el proyecto de Díaz Ayuso. Solo depende de hasta qué punto se valore la atención de tu médico de familia por encima de otras ofertas

Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido seguir con su estrategia de enfrentamiento con la sanidad pública madrileña y no abrir ninguna negociación. Tuvo tiempo, desde la anterior manifestación, de apoyo a médicos y personal sanitario, pero ha preferido continuar con su mensaje duro y decidido. No habrá diálogo. El sistema sanitario de atención primaria seguirá el modelo por el que ella y su equipo han optado. Está claro que ese no es el modelo que quiere la ciudadanía madrileña y así lo ha demostrado multitudinariamente en dos ocasiones.
Seguramente quienes estuvieron en la manifestación de este domingo no son votantes de Díaz Ayuso, pero es también seguro que entre quienes la votaron tiene que haber muchas personas para las que la atención primaria ha sufrido un daño enorme que percibe directamente. Muchos de ellos, o conocidos directos, sufren las largas esperas tanto del médico familiar como del pediatra. ¿Hasta qué punto lo soportarán? Es una gran duda cara a las elecciones de mayo. Todo está claro, no caben muchas dudas sobre el proyecto de Díaz Ayuso. Solo depende de hasta qué punto se valore la atención de tu médico de familia por encima de otras ofertas.

Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...




