Ana Morgade: "No se perdona un chiste malo, pero sí un drama de mierda"
La cómica participa en La Ventana con Llum Barrera y habla sobre la cancelación de su programa, 'Vamos a llevarnos bien', tras solo una emisión en TVE
Ana Morgade: "No se perdona un chiste malo, pero sí un drama de mierda"
Madrid
"Bueno, no nos engañemos: hemos hecho menos audiencia que el teletexto". Esto es lo que escribió Ana Morgade tras conocer que el programa que había preparado para TVE, 'Vamos a llevarnos bien', iba a ser cancelado tras solamente una emisión. La cómica compartió la noticia en redes con sus seguidores y este martes ha estado en una edición especial de La Ventana, presentada por Llum Barrera, con motivo de la Semana de la Radio.
Llum Barrera también ha tirado de humor para introducir la pregunta. "Ana, hay una cosa muy cruel, ¿no? A raíz de que te quitaran ese programa tan bonito que duró 30 segundos. ¿Vamos a llevarnos bien se llamaba, verdad? Parece que nos hemos llevado bien muy poco tiempo", le ha interrogado. Morgade ha encajado bien y ha respondido que lo que ha ocurrido con el programa es "una radiografía del siglo XXI". "No ha habido segunda cita de First Dates", ha bromeado la presentadora.
Barrera ha comentado entonces que "no hay concesiones para el humor" y ha sido entonces cuando Morgade ha sido más explícita. "No se perdona un chiste malo y se perdona un drama de mierda. Con perdón, porque hay cada serie que es un zurullo en un montón de plataformas, que dices '¿esto cómo me lo zampo?'", ha asegurado.
Morgade ha continuado para señalar que "nadie demanda a un drama porque dice que eso es malísimo". "O sea, tú te ves cada novela turca que no hay manera de comerse eso ni con pan y nadie de lo demanda. Y de repente tú haces un chiste de mierda, porque uno tiene derecho a no estar brillante todos los días, y tienes a la Audiencia Nacional en la puerta de tu casa", ha comparado.
"¡Señor, he hecho un chiste malo! ¿Se ha muerto alguien? ¡No! Pues venga, seguimos pa'lante", ha rematado.
La cancelación de 'Vamos a llevarnos bien'
El nuevo formato de humor y entretenimiento de La 1 apenas consiguió un 4,8% de cuota de pantalla y 486.000 espectadores. Con este 'batacazo' de audiencia, el proyecto capitaneado por Ana Morgade se quedó 4,6 puntos por debajo de la audiencia media de la cadena pública, que estuvo a la cola de las generalistas el pasado martes en la franja de prime time, sólo por encima de La 2.
"Este programa no será mi última pelea, obvio, pero esta batalla ha concluido. Seguiré intentándolo en otras aventuras. Si doy con la fórmula mágica prometo compartirla con el mundo escribiendo un libro carísimo que sólo tendrá una copia y como soy tontísima seguro que lo acabaré regalando en una fiesta o me lo dejaré en un autobús y verás que risas luego", lamentaba en el hilo de Twitter en el que comunicó la cancelación del programa.
Tras anunciar su paso a un lado, la presentadora ha recibido decenas de muestras de apoyo en sus redes sociales.