Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol

El Milan vence por la mínima ante un Tottenham pobre en San Siro

Milan 1-0 Tottenham | A los pupilos de Stefano Pioli les bastó con un gol de Brahim Díaz en la primera mitad del partido

Brahim y Theo Hernández celebran el tanto del partido / DeFodi Images

San Siro volvía a vivir un partido de octavos de final de la Champions League. Los de Pioli recibían a un Tottenham, que demostró no estar a la altura en este partido de ida. El gran partido de la jornada estaba ubicado en París y así lo han demostrado. La gran noticia de este choque ha sido el buen momento de Brahim Díaz. El exjugador del Real Madrid es uno de los grandes protagonistas de este Milán y uno de los grandes artífices del Scudetto conseguido por los rossoneri la temporada pasada.

Un gol del canario en la primera mitad fue suficiente en un partido gris que quedó en segundo plano por todo lo que estaba ocurriendo en el PSG-Bayern. El marcador lo desequilibró Brahim Díaz en la primera mitad después de una plancha espectacular en la que demostró perfectamente el compromiso que tiene por este equipo. Un partido que le sirve para mostrar una vez más su buen nivel, ya asentando, en la élite del fútbol europeo. Los de Antonio Conte apenas tuvieron oportunidad de empatar el choque en San Siro. Solamente Harry Kane, poco después del gol en contra, pudo ser quién de igualar el marcador, pero cualquier oportunidad fue rechazada por parte de Maignan, el portero francés en el Milan.

El primer 'round' de esta eliminatoria ha sido para los locales gracias a ese 1-0 del español y todo queda pendiente de resolverlo en la próxima eliminatoria, en el partido de vuelta que se celebrará en Londres.

El gol del partido

Brahim Díaz puso el 1-0. El único gol del partido lo firmó el exjugador del Real Madrid con un testarazo que llevó a la red sin que pudiese hacer nada el portero suplente, Forster.

Champions League | AC Milan 1-0 Tottenham | Gol de Brahím Díaz

Champions League | AC Milan 1-0 Tottenham | Gol de Brahím Díaz

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676405789164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El análisis de Play Fútbol

Muy pocas acciones precisas en el Tottenham (...) Kane se ha peleado mucho con los defensas del Milan, pero no ha tenido magia habitual, se le ve contrariado.

—  Bruno Alemany, director de Play Fútbol

Yo no estaría tranquilo si fuese el Milan teniendo la vuelta en Inglaterra. Con Kane, Son y Kulusevski el Tottenham tiene cosas que decir en casa.

—  Bruno Alemany, director de Play Fútbol

El Milan se deshace muy fácilmente, creo que le va a entrar vértigo en la vuelta. La victoria le da un ligero margen a favor (...) Creo que el Tottenham, pese a la derrota, tiene opciones de pasar.

—  José David López, comentarista de Play Fútbol y Carrusel
Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00