"No es imposible": el emotivo gesto de Muniain con Gayà que aplaude la afición valencianista
El capitán rojiblanco animó al capitán che tras una nueva derrota de los valencianos
El Valencia CF atraviesa desde hace ya varios meses una de las peores rachas de su historia reciente. Desde que ganaran al Real Betis Balompié el pasado mes de noviembre por un contundente 3-0, justo antes del Mundial de Qatar 2022, el equipo no ha vuelto a probar el sabor de la victoria en liga. De ahí que hayan pasado de estar en la décima posición el 10 de noviembre, cuando se encontraban a tan solo cinco puntos de la Champions League, a caer en el descenso en esta jornada. Y es que, en estos diez últimos partidos de liga, el conjunto che tan solo ha conseguido cinco puntos de 30 posibles.
Más información
Algo que provocaba la destitución de Gennaro Gattuso el pasado mes de enero, quien no conseguía dar con la tecla para que los suyos volvieron a ganar. Sin embargo, su recambio tampoco ha podido hacer gran cosa para revertir la situación. Desde que el equipo se encomendara nuevamente a Voro, el equipo sigue sin conocer la victoria y ya se encuentra en la décimo octava posición de la clasificación con apenas 20 puntos. Algo que ha causado la también destitución de Voro, quien ha sido reemplazado por Rubén Baraja para reencauzar la situación. De esta manera, este Valencia ya está mostrando peores cifras que aquel equipo que bajó a Segunda División en la temporada 85/86. Mientras que el equipo actual cuenta con 20 puntos a estas alturas de la liga, el equipo que descendió a Segunda contaba con tres puntos más que ahora.
Gayà recibió todo tipo de insultos durante el partido
Una situación que ha agitado todavía más a una afición que ya venía caliente por la gestión de la actual junta directiva. De hecho, una parte se quedó fuera durante los 19 primeros minutos del encuentro frente al Athletic Club que se celebraba el pasado sábado para protestar por la situación actual del club. Por esa misma razón, la última derrota del cuadro che no ha hecho más que enfadar todavía más a una afición que ha empezado a cargar contra sus jugadores. Entre ellos a su capitán, José Luis Gayà, quien recibía todo tipo de ataques por parte de sus aficionados durante el transcurso del encuentro.
De ahí que, al terminar el partido, que saldó con la victoria del Athletic Club por un gol a dos, Gayà se exhibiera completamente abatido por el rumbo del equipo. Así lo recogen las cámaras de El Día Después, quienes muestran cómo Gayà pasó de pedir a sus compañeros que levantaran la cabeza durante el transcurso del partido a ser uno más de los que acabó cabizbajo el encuentro. Tras el pitido final, Gayà fue a felicitar a Unai Simón por la magnífica parada que evitó el empate del conjunto valencianista.
El gesto de Iker Muniain con José Luis Gayà
Visiblemente afectado por la situación de su equipo, el capitán del Valencia CF se acercaba hasta la posición de un Iker Muniain que le animó de cara al resto de temporada. A pesar de que José Luis Gayà se mostraba completamente abatido, el capitán de los rojiblancos le animaba y le recordaba que todavía había muchos puntos en juego: "Todavía queda mucho. No es imposible, quedan muchos puntos". Un gesto que ha sido celebrado por ambas aficiones, quienes han señalado el señorío del capitán rojiblanco tras el final del encuentro.
Y es que tanto uno como el otro representan los valores de sus respectivos clubes. Tal y como informa la Adurizpedia en Twitter, ambos son canteranos de sus respectivos equipos y han llegado a ser capitanes de los mismos por amor a sus colores: "Iker Muniain, desde los 12 años en Lezama. Debutó con 16 años en el primer equipo del Athletic. One Club Man y capitán. Jose Luis Gayà, desde los 11 años en Paterna. Debutó con 17 años en el primer equipo del Valencia. One Club Man y capitán. Respeto".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...