Gente

"Cansina": el ataque de Feliciano López a Mónica García por su defensa a la sanidad pública en Madrid que se le ha vuelto en contra

Las redes le piden al tenista más empatía a la hora de tratar un tema como el de la Sanidad

Feliciano López en una imagen de archivo. / David Benito

Madrid

Mónica García ha publicado recientemente un artículo de opinión en El País el que sale en defensa una vez más de la sanidad pública. Tras la manifestación que tuvo lugar el pasado domingo en la capital española, a la que acudieron a cientos de miles de personas para pedir una sanidad pública de garantías, la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad ha instado a la población a elegir entre cuatro años más de lo mismo con Isabel Díaz Ayuso o una nueva vía que aspira a garantizar el buen funcionamiento de este servicio: "Las elecciones del próximo 28 de mayo son un plebiscito en el que los madrileños vamos a tener que elegir entre tener cita de atención primaria en menos de dos semanas o las mentiras de la presidenta regional".

Más información

En este artículo, Mónica García asegura que Isabel Díaz Ayuso le ha declarado la guerra a la sanidad pública en Madrid a través de todas las armas que tiene a su alcance. Entre otras cosas, la médica reconoce que Ayuso ha asfixiado económicamente a los distintos centros sanitarios para que no puedan hacer frente a las numerosas intervenciones que tienen que realizar en su día a día, que ha maltratado a los profesionales para que estos no puedan dar el 100% y que ha abandonado a los pacientes para que estos acaben marchándose a la privada.

Mónica García apunta al desgaste del Gobierno de Madrid: "Ayuso está nerviosa"

Feliciano López carga contra Mónica García

Apenas unas horas después de la publicación de este artículo, Mónica García lo compartía en su cuenta de Twitter. Allí recibía numerosas respuestas tanto a favor de la política de Más Madrid como en contra. Entre todas estas podemos encontrar la del tenista Feliciano López, quien compartía una captura de pantalla de su teléfono móvil en el que se podía leer la definición de la palabra cansina: "Que molesta o fastidia por aburrido o insistente".

Una respuesta que se le ha vuelto en contra rápidamente, pues varios usuarios y usuarias han comenzado a atacar al tenista con otras definiciones en el diccionario. Entre otras cosas, las redes le han llamado 'paquete' por su carrera tenística y 'necio' por criticar el sistema sanitario público. Todo ello porque, bajo su punto de vista, no debería posicionarse en contra de la sanidad pública cuando se beneficia de la privada: "Podrías haber ido también. Habla con los trabajadores de cualquier centro de Salud. Me apena la gente mayor, me dijo una doctora que tuvo que atenderme en una urgencia. Se trata de tener empatía. El patriotismo es eso no sólo ganar un torneo".

Mónica García responde a Feliciano López

Muchos de estos comentarios han girado en torno a la falta de empatía del tenista con los millones de personas que se benefician de este servicio: "Podrías, Feliciano López, ya que eres tan ocurrente, no sé, explicar qué es exactamente lo que te molesta de la defensa de la sanidad pública. Pero para eso igual necesitas algo más que una captura de pantalla, claro".

Mientras tanto, otros han criticado su etapa como jugador de tenis: "Si a ti, 3 raquetazos mal dados te han servido para tener sanidad y vivir del cuento, deja que la gente que no ha tenido esa "opción" defienda lo publico. LO DE TODOS. Y recuerda: lo que has logrado, es porque hay un estado que ha creado las infraestructuras que has usado CAMPEON". Entre las distintas respuestas a Feliciano López podemos encontrar la de la propia Mónica García, quien reconoce que seguirá defendiendo la Sanidad Pública hasta que considere que esté completamente arreglada: "Uy, no lo sabes tú bien. Llevo defendiendo la Sanidad Pública más de una década y no pararé hasta que la arregle".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00