Cine y TV | Ocio y cultura

"Prefiero convivir con mi perro": la respuesta de una comensal de 'First Dates' a su cita tras imaginar cómo sería su vida con él

"Para convivir con alguien me tiene que gustar"

Luis y María Teresa durante su cita. / First Dates

Luis y María Teresa durante su cita.

Madrid

Luis ha llegado este martes al restaurante de First Dates con el objetivo de encontrar una mujer con la que compartir el resto de su vida. Después de varios años tratando de dar con la persona adecuada, este hombre de 80 años reconoce que no puede esperar más y que busca a una mujer con la que pueda irse a vivir en un plazo máximo de 20 días. Algo que no ha visto con buenos ojos María Teresa, quien reconoce que a pesar de que lleva 18 años sola, no ve necesario tener que convivir con una hipotética pareja en un espacio tan corto de tiempo.

Más información

Durante su presentación, la comensal ha reconocido que venía buscando un aventurero "tipo Calleja" que le acompañara en su día a día. Algo que también buscaban las anteriores parejas de Luis, quien reconoce se ha llegado a sentir casi más un taxista que un novio con las cuatro o cinco amigas que ha tenido en todo este tiempo. Por esa misma razón, el hombre le ha apremiado a su cita a tomar una decisión a la hora de comenzar una vida en común: "Yo lo que busco es una pareja con la que vivir juntos".

"Yo en plan de amigo no quiero"

Sin embargo, la protagonista de la historia ha reconocido frente a las cámaras del programa que su cita no le había gustado lo suficiente como para marcharse a vivir con ella tan pronto: "Para convivir con una persona que no me guste prefiero convivir con mi perro". Mientras tanto, Luis seguía contándole María Teresa los planes que tenía para una futura vida en pareja: "Cualquiera de los hijos tuyos pueden ir a mi casa, de la misma manera que los míos pueden ir al a tuya. Hay que darles la confianza suficiente para que vean que no estamos por pasar al tiempo, sino porque nos necesitamos el uno al otro".

Pero María Teresa tenía bastante claro que Luis no era para él: "Para convivir con alguien me tiene que gustar, si no para qué". Por esa misma razón, la comensal le explicaba a su cita que le ofrecía una amistad. Algo que su cita no veía con buenos ojos, quien reconocía que llevaba demasiado tiempo esperando y que quería encontrar una persona con la que pasar el resto de sus vidas: "Yo en plan de amigo no quiero. Si yo tengo 80 años y me tengo que esperar un año para que me diga sí o no, no me interesa".

"Estoy dispuesto a estar 15 o 20 días conociéndonos"

Tras escuchar a su cita, María Teresa le explicaba a Luis que no se iba a marchar a vivir con él sin conocerle: "Sin conocerse de momento no". Algo que llegaba a entender su pareja, quien reconocía que había que estar un tiempo conociéndose antes de tomar este paso: "Estoy dispuesto a estar 15 o 20 días conociéndonos". No obstante, no le había gustado lo suficiente como para dar este volantazo en en su vida: "Cada uno en su casa. Si el día de mañana me surge el amor pues bien, conviviría. Pero ahora quiero una amistad, una compañía".

Después de dejar bastante claro que tienen posiciones contrarias en lo que respecta a una hipotética relación de amor, ambos han llegado a la decisión final para determinar si siguen adelante en la relación o no. El primero en responder ha sido Luis, quien reconoce que no le gustaría tener una segunda cita con María Teresa porque no quiere convivir con él: "Yo llevo esperando cinco años para vivir en compañía. Se me ha fastidiado la ilusión que llevaba". A continuación llegaba el turno de María Teresa, quien reconocía que tampoco quería seguir conociendo a Luis y le deseaba todo lo mejor de cara al futuro: "Me pareces un hombre encantador y deseo que encuentres lo que buscas".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00