Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Ciencia y tecnología | Actualidad

Probamos el Find N2 Flip: estas son nuestras primeras impresiones con el primer móvil plegable de Oppo que llega a España

El nuevo terminal de Oppo competirá de tú a tú contra el Samsung Galaxy Z Flip4

Así es el nuevo plegable de Oppo. / Oppo

Madrid

Hace algo más de un año, concretamente el enero de 2022, Oppo presentaba en sociedad el Find N. Un teléfono móvil, el primer plegable de la compañía, que estaba llamado a competir en un mercado dominado hasta la fecha por la surcoreana Samsung y sus Galaxy Z Fold y Z Flip. Tras algo más de cuatro años de desarrollo, la compañía lanzaba un producto que mejoraba algunas de las características del plegable principal de Samsung y demostraba que era una opción muy a tener en cuenta en este mercado emergente. Entre ellas algunas como su capacidad de hacer prácticamente desaparecer el pliegue de su pantalla, lo que nos hace olvidar que estamos con un teléfono plegable entre nuestras manos.

Más información

A pesar de que estaba llamado a plantar cara a los plegables de Samsung, este Find N no pudo combatir en igualdad de condiciones puesto que nunca llegó a salir de China. Apenas unos meses más tarde, y tras la buena acogida de este dispositivo en el mercado asiático, Oppo lanzaba una segunda versión de este teléfono móvil que mejoraba con creces lo presentado en enero de 2022. Pero no solo eso. La compañía lanzaba un segundo dispositivo, el Find N2 Flip, que estaba llamado a plantar cara al Z Flip4. Varios meses más tarde, la firma china ha dado a conocer que este segundo móvil llegará a España a partir del próximo 1 de marzo.

Una centro neurálgico de 3,26 pulgadas

El Oppo Find N2 Flip es un teléfono móvil que incorpora de dos pantallas de lo más prácticas. Una principal de 6,8 pulgadas, con formato de 21:9, y una pantalla externa de 3,26 pulgadas desde la que podremos realizar todo tipo de tareas sin la necesidad de abrir el dispositivo. Todo ello gracias a los diferentes widgets que incorpora su sistema operativo, mediante los que podremos controlar la cámara de nuestro teléfono móvil y realizar muchas otras acciones como consultar el tiempo, establecer un temporizador o iniciar una grabación de voz. Durante esta primera toma de contacto destacamos principalmente el widget de la cámara, pues nos permitirá controlar distintos parámetros antes de sacar una fotografía. Desde tomar una fotografía normal o una en modo retrato hasta grabar un vídeo.

Así es el primer plegable de Oppo.

Así es el primer plegable de Oppo. / Cadena SER

Además de todas estas tareas anteriormente citadas, esta pantalla exterior te permitirá tanto responder llamadas como mensajes de distintas plataformas mediante emojis y respuestas rápidas. Gracias al tamaño de la misma, recordemos que la del Galaxy Z Flip4 es de de 1,9 pulgadas, podremos leer mensajes completos y muchas otras cosas más sin la necesidad de abrir el teléfono móvil. Por otro lado, este segundo panel nos permitirá una personalización nunca vista hasta la fecha en un teléfono de estas características, pues nos permitirá decorar el exterior de este teléfono móvil con GIFs o incluso con una mascota de lo más curiosa que actuará de una manera u otra dependiendo de nuestras acciones con el teléfono móvil. Una especie de Tamagotchi que en esta ocasión no corre riesgo de morir si no le damos de comer o lavamos lo suficiente. Y junto a esta pantalla, dos cámaras sobre las que hablaremos más adelante.

Al abrir el teléfono móvil nos encontramos con un teléfono de 6,8 pulgadas en el que apenas se nota el pliegue de la pantalla. Y es que, tal y como apuntan de la compañía, se trata de la bisagra más pequeña del sector y la menos visible de las presentadas hasta la fecha. Algo que hemos verificado rápidamente durante las primeras pruebas con este teléfono móvil, donde apenas notamos el pliegue tras deslizar el dedo sobre el mismo. Pero no es por ello menos resistente. Durante la presentación del producto nos indican que soporta hasta 100 plegados durante 10 años.

Mucho más que un móvil fardón

Este Oppo Find N2 Flip es mucho más que un teléfono móvil con el que fardar frente a tus amigos y familiares. En su interior podemos encontrar cualidades tan notables como un procesador MediaTek Dimensity 9000+, mediante el que es capaz de mirar a la cara a los mejores procesadores de Qualcomm. Más aún si tenemos en cuenta que se apoya en su chip Marisilicon X, lo que le permite exprimir cada uno de sus componentes al extremo. Entre el resto de características de este teléfono móvil encontramos 8 GB de memoria RAM ampliables hasta los 16, y 256 GB de almacenamiento.

Por otro lado, el Find N2 Flip incorpora una batería de 4.300 miliamperios, la más grande de los teléfonos móviles de tipo Flip. Gracias a su carga rápida de 44 vatios podremos cargar el teléfono al 34% en 15 minutos, al 62 en 30 minutos y al 100% en 57 minutos. A pesar de que algunas compañías como Samsung o Apple han prescindido del cargador, Oppo sigue incluyéndolo en un packaging de lo más elegante junto a otros complementos como unas fundas del plástico que evitarán posibles rasguños en el teléfono. Además cuenta con cuatro años de actualizaciones y cinco años de parches, por lo que tendremos teléfono móvil para rato.

Di adiós al trípode

El nuevo teléfono plegable de Oppo nos ofrece muchas opciones a la hora de sacar fotografías. Por un lado con sus cámaras principales, entre las que podemos encontrar un sensor principal de 50 megapíxeles y un segundo sensor de 8 megapíxeles, y por el otro con la cámara delantera de 32 megapíxeles que es idéntica a la del Oppo Find X5 Pro. Al igual que en el último buque insignia de la compañía, volvemos a asistir a una nueva colaboración entre la firma china y Hasselblad para sacar fotografías de calidad.

Una de las opciones más llamativas de este teléfono móvil es la doble previsualización que te ofrece su pantalla delantera. En caso de que quieras sacarte una fotografía, pero no tengas un trípode a mano, podrás dejar el teléfono móvil sobre cualquier superficie y tomar fotografías de 50 megapíxeles a distancia. Y es que, tal y como hemos comprobado durante esta primera toma de contacto con el móvil, podemos consultar cómo va a salir la fotografía desde la pantalla exterior e incluso sacar la misma con un simple gesto. Lo que sí que echamos de menos de esta segunda pantalla es que no podemos utilizarla para responder a videollamadas o, por ejemplo, retransmitir en plataformas como Twitch. Un aliciente que

Por último, y en lo que respeta al precio y disponibilidad de este producto, la compañía ha dado a conocer que el Oppo Find N2 Flip saldrá a la venta a partir del próximo 1 de marzo por 1049 euros. Sin embargo, y si reservas este dispositivo entre el 15 de febrero y el 28 de este mismo mes, podrá ser tuyo por 999 euros.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...