La cultura de la cancelación
Ello significa introducir la política de carne picada en el Banco de España, una institución que más o menos se había salvado hasta ahora del deterioro. La cultura de la cancelación se ha cobrado otra víctima
La cultura de la cancelación
Madrid
La cultura de la cancelación. Una de las víctimas más notables de la Gran Recesión ha sido la profesión de economista. Desde los que no la vieron venir, hasta los que vendieron su reputación y su honestidad por un plato de lentejas, como se observa en el multipremiado documental 'Inside Job'. Una parte del problema consiste en que la enseñanza de la economía lleva décadas bastante estancada. El catedrático Antonio Cabrales se propuso junto a un grupo de colegas internacionales ayudar a cambiar poco a poco esta situación e innovar la docencia.
Así nació el proyecto 'Core', que ya ha dado algunos de sus frutos. Era difícil encontrar un economista más adecuado para un lugar como el Banco de España. Sin embargo, ha tenido que renunciar a su consejo por presiones del Partido Popular más derechista al haber firmado unas cartas de solidaridad corporativa, que no ideológica, con la independentista Clara Ponsatí y con Andreu Mas-Colell, uno de los economistas más reconocidos internacionalmente de este país. Ello significa introducir la política de carne picada en el Banco de España, una institución que más o menos se había salvado hasta ahora del deterioro. La cultura de la cancelación se ha cobrado otra víctima.
Joaquín Estefanía
Es periodista, exdirector del periódico 'EL PAÍS'...