Fútbol

Simeone se convertirá en el entrenador con más partidos en un mismo club en la historia de LaLiga

El argentino superará los 424 partidos de Miguel Muñoz en estas dos semanas

Simeone celebra la Europa League ganada en 2018. / Laurence Griffiths

Diego Pablo Simeone sigue pulverizando todos los registros como entrenador en España y está ante dos semanas en las que va marcar nuevos récords en el banquillo del Atlético de Madrid. Este domingo frente al Athletic de Bilbao, Simeone se convertirá en el técnico con más partidos dirigidos a un mismo club en toda la historia de la Liga ya que igualará los 424 partidos ligueros que dirigió Miguel Muñoz en el Real Madrid, un récord superará la semana que viene, precisamente, en el estadio Santiago Bernabéu en el que Muñoz forjó su historia.

Más información

Simeone ha dirigido 423 partidos al Atlético de Madrid en las doce temporadas que lleva al frente del banquillo y en estas dos semanas superará el récord de Miguel Muñoz que data de 1.974. Atrás quedaron los 407 de Luis Aragonés, también con el Atlético de Madrid, o los 322 de John Benjamin Toshack con la Real Sociedad. El técnico argentino era el que mejor promedio de victorias tenía de todos pero los resultados de los últimos meses hacen que ahora prácticamente iguale el porcentaje de victorias que consiguió Miguel Muñoz y que le llevaron a levantar nueve Ligas por las dos ganadas por el argentino. De hecho, si el Atlético de Madrid gana este domingo al Athletic de Bilbao, Simeone firmará las 257 victorias que consiguió el técnico madridista ya que ahora cuenta con 256. A falta de un partido para alcanzar a Muñoz, Simeone cuenta con dos empates más y dos derrotas menos que el entrenador español.

El Chelsea no descarta quedarse a Joao Félix en propiedad

El Chelsea no descarta quedarse a Joao Félix en propiedad

27:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676416586734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comparativa Simeone - Miguel Muñoz

SIMEONEMIGUEL MUÑOZ
2Ligas9
12Temporadas14
423Partidos424
256Victorias257
99Empates97
68Derrotas70

Se convertirá en el entrenador con más partidos en el Atleti

Simeone va a superar dos récords extraordinarios de forma consecutiva ya que coincidiendo con este hito en la historia de la Liga alcanzará los 612 partidos oficiales de Luis Aragonés en el banquillo del Atlético de Madrid. Es uno de los pocos registros que le quedan por superar al Cholo en el Atlético de Madrid tras convertirse en el entrenador con más títulos, más victorias, más partidos dirigidos en Europa y más partidos dirigidos en la Liga. La semana que viene igualará la histórica cifra de partidos dirigidos por Luis Aragonés en las cuatro etapas diferentes en las que se sentó en el banquillo rojiblanco mientras que Simeone pulveriza todos los récords de una única etapa, una caso único en el fútbol moderno.

El Atleti podría prescindir de Simeone con una indemnización menor: él no quiere salir

El Atleti podría prescindir de Simeone con una indemnización menor: él no quiere salir

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674829380232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00