"Alucinante": acude a urgencias por tener las manos azules y las redes no dan crédito a su diagnóstico
La historia ya se ha hecho viral en Twitter, donde cuenta con más de 125.000 'me gustas'
Madrid
Los sanitarios se pueden encontrar con todo tipo de situaciones surrealistas en urgencias. Y ha sido Ale Ginzo, @AlexGinzo_MD en Twitter, quien ha querido compartir una de estas sorprendentes historias, que tuvo lugar cuando un paciente acudió a su centro de salud, y cuyo diagnóstico ya se ha hecho viral en la red social, contando con más de 11.000 retuits, y 124.000 'me gustas'.
El hilo comienza con un tuit en el que se puede comprobar el extraño color azulado que tienen las palmas de la mano del paciente: "paciente joven acude por coloración azulada de manos, sin ninguna enfermedad de base".
En el siguiente tuit, Ginzo narra los pasos que siguen para intentar averiguar qué le está sucediendo: "se controla signos vitales, se ausculta latidos cardiacos, se busca antecedentes reumatológicos...", aunque finaliza asegurando que todo está "normal". A continuación, procede a compartir los principales diagnósticos que se barajan: "1. Acrocianosis, 2. Enfermedad viral probable con repercusión distal, 3. Trombosis por estado de hipertrombinemia por cuadro viral recidivante".
El caso ya se había convertido en todo un reto para los sanitarios, ya que el paciente no parecía mejorar pese a "tener signos vitales estables y ninguna otra dolencia". Finalmente, fue el propio joven quién les dio la clave para resolver el misterio: alcohol y unos vaqueros nuevos. "Paciente refiere haberse comprado jeans nuevos y usar constantemente alcohol en spray", como sigue explicando en el tuit: "se limpió las manos con el alcohol y las apoyó en el jean nuevo. Resultado... manos azules". Para lo que decidieron prescribirle: "limpiarse las manos antes de ir a urgencia".
"Alucinante"
Los usuarios de Twitter no ha tardado en hacerse eco de la surrealista situación, y como en el caso de @RO_Bellota, han pedido ver el diagnóstico completo: "quiero ver el diagnóstico en la hoja de atención".
@mariaFFReijo también ha querido compartir una experiencia similar en la red social: "y es por esto que deben poner una funda si tienen sillón blanco. Le pasó a una amiga".
Mientras que otros como @lauracorama han sido más concisos a la hora de mostrar su sorpresa: "alucinante".