Courtois: "Cantaban 'Vinicius hijo de...' y 'Vinicius muérete', es lamentable"
Vinicius contesta en sus redes sociales: "Los insultos siguen… pero el baile también"
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, ha calificado de "lamentable" la actitud de parte del público que asistió al estadio de El Sadar que insultó a su compañero, el brasileño Vinicius júnior con gritos como "Vinicius hijo de..." y "Vinicius muérete". "Hay un minuto de silencio y hay alguien que dice 'hijo de...' y es lamentable. Cantaban Vinicius muérete, es lamentable. Hay una afición bonita y anima, pero sin decir esas tonterías", ha dicho ante los micrófonos de DAZN.
Un aficionado grita 'Vinicius hijo de puta' en el minuto de silencio previo al Osasuna-Real Madrid
"Vini ha hecho un buen partido, una pena que no haya marcado el gol. Hay que mirar a la gente, no a Vinicius. Ves a niños con su padres haciendo la peineta y eso es lamentable. Hay que mirar a los demás. Claro que Vini puede calentarse, pero es más lo de fuera", ha añadido el guardameta belga. Además, Courtois ha comentado cómo vio él el encontronazo entre el brasileño Vinicius Junior y Moi Gómez, al final de la primera mitad, que acabó con tarjeta amarilla para ambos. "No creo que haya pasado nada. Tuvieron un choque, una pisada de 'Vini', fue a presionar y no lo toca, se cae... No creo que se estuvieran encarando, como dijo el árbitro solo hablando".
En este sentido, el propio Vinicius ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Los insultos siguen… pero el baile también… ¡Nos vemos en Liverpool!"
En cuanto al fútbol, Courtois ha considerado que el haber logrado los tres puntos les da confianza de cara a la visita al Liverpool en octavos de final de la Liga de Campeones del próximo martes. "Nosotros tenemos que seguir ganando los partidos. Aquí siempre es difícil, un partido intenso y es una buena victoria para encarar el partido en Liverpool. Hay que seguir apretando, queda mucho por delante", ha explicado.
Un aficionado grita 'Vinicius hijo de puta' en el minuto de silencio previo al Osasuna-Real Madrid
El duelo entre Osasuna y Real Madrid ha comenzado con un injustificable grito contra Vinicius Júnior. Un aficionado ha aprovechado el minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria para gritar "Vinicius hijo de puta", y que se ha recogido por las cámaras de 'DAZN'. Un insulto que ha sido increpado por otro sector de la grada de Pamplona y que desde este fin de semana va a estar más perseguido por LaLiga, según adelantó Antón Meana esta semana en 'El Larguero'. Y es que este Osasuna-Real Madrid es un encuentro tremendamente importante para el fútbol español desde el punto de vista reputacional ya que se refuerza lucha con fuerza contra los insultos racistas que sufre Vinicius Junior.
Desde este fin de semana se han enviado más observadores a los partidos que dispute el Real Madrid para tener más ojos y captar esas conductas racistas que no se pueden repetir. De hecho, los observadores tendrán trabajo ante este grito escuchado antes del pitido inicial del partido. El fútbol español no puede permitirse que se repitan estos gritos cada fin de semana y la primera parada del nuevo sistema de vigilancia arranca este sábado en el estadio del Sadar, campo que ha recibido varias propuestas de sanción en los últimos años por parte de la Comisión Antiviolencia.
Sin Respeto No Hay Juego
Por este motivo, la Cadena SER ha decidido relanzar la campaña 'Sin Respeto No Hay Juego', creada en 2017 con el objetivo de informar y concienciar a los aficionados sobre el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol. Esta semana, Manu Carreño, director de El Larguero, Dani Garrido, director de Carrusel, Nadia Tronchoni, redactora jefa de Deportes de El País y Vicente Jiménez, director del Diario As, formaron la primera mesa de debate [Aquí puedes recuperarla completa].
"La tolerancia en la justicia es la clave: el problema es que un juez diga que los cánticos contra Vinícius 'fueron solo unos segundos' y no pase nada"