"Este es el segundo tiroteo masivo que vivo": la desgarradora confesión de una joven estadounidense
Jackie Matthews es una de las supervivientes del tiroteo en la universidad de Michigan y la escuela de primera Sandy Hook
Madrid
El pasado lunes Estados Unidos volvió a ser noticia a raíz de un nuevo tiroteo que tuvo lugar en la universidad de Michigan, y que se saldó con al menos tres muertos, y cinco heridos. El sospechoso en cuestión, fue localizado fuera del campus y según cuentan las autoridades locales, falleció por una bala autoinfligida.
Más información
Entre los testigos del incidente se encontraba Jackie Matthews, una estudiante de 21 años que decidió compartir su experiencia a través de la red social TikTok a través de un video que ha tenido mucha repercusión. En él, la joven comienza explicando las razones que le han llevado a grabarlo: "la razón por la que estoy haciendo este vídeo ahora, es porque son casi las una de la mañana, y me encuentro directamente al otro lado de la calle donde ocurrieron los tiroteos en la Universidad del Estado de Michigan".
Matthews continúa con el emotivo relato, recordando pese a tener 21 años: "este ha sido el segundo tiroteo masivo que ahora he vivido, hace 10 años y 2 meses sobreviví al tiroteo de Sandy Hook". La masacre a la que se refiere, sucedió en 2012 en la escuela de primaria Sandy Hook, ubicada en el estado de Connecticut, y en ella perdieron la vida al menos 28 personas, entre adultos y niños.
La estudiante continúa recordando los dramáticos momentos que vivió por aquel entonces: "estuve encorvada en la esquina con mis compañeros de clase durante tanto tiempo, que en realidad tengo una fractura de TEPT (Trastorno de estrés postraumático) en mis vértebras L 4 y L 5 en la derecha de mi espalda baja." Dolencia que reconoce que se ha agravado: "ahora tengo una fractura completa de TEPT, que se atenúa cada vez que estoy en una situación estresante".
Jackie Matthews asegura que es "incomprensible" que haya pasado por ese tipo de situación en dos ocasiones. Tras dejar claro que "mi corazón está con todas las familias y los amigos de las víctimas de esta masacre en la Universidad de Michigan", la joven ha procedido a reiterar que "el amor" y "las oraciones" no pueden ser la única medida que se tome: "tiene que ser la legislación, tiene que ser la acción, no está bien, ya no podemos permitir que esto suceda".