La brutal patada a Azpilicueta que le obliga a retirarse en camilla y con oxígeno
Se desplomó sobre el terreno de juego mientras, tanto sus compañeros como rivales, corrían a socorrerle
Máxima tensión en el encuentro entre el Chelsea y el Southampton. Era el minuto 73 del partido cuando César Azpilicueta recibía una brutal patada en la cara de Sékou Mara que intentaba rematar un balón en el interior del área. El del Chealsea se desplomó sobre el césped mientras, tanto sus compañeros como rivales, corrían a socorrer al jugador.
Más información
Más de 10 minutos estuvo Azpilicueta sobre el terreno de juego mientras era atendido por los servicios médicos. Al final, cuando pudieron estabilizar al jugador, se lo llevaron en camilla, con oxígeno y con una gran ovación del todos los aficionados que se encontraban en el Stamford Bridge. Trevoh Chalobah salió en su lugar.
Azpilicueta se encuentra estable y consciente. El jugador español ha sido trasladado al hospital para que se le realicen más pruebas. "No fue algo agradable de ver, aunque está consciente y ya ha hablado con su familia", confirmó el técnico del Chelsea Graham Potter tras el choque. Azpiloicueta pasará la noche ingresado por precacuión pero ya se ha descartado huesos rotos y las pruebas han ido bien.
El encuentro terminó con derrota de los Blues en casa por 0-1 con un gol de Ward-Prowse. Una derrota que ahonda en la crisis del Chelsea, y es que, después de la gran inversión acometida en el mercado, se esperaba que los resultados mejoraran. Sin embargo, cedieron ante el Borussia Dortmund en el partido de ida de los octavos de la Champions League y, ahora, han perdido ante el Southampton.