Sociedad

Chocolatinas, helados, iPhones e incluso camas... ¡Y todo gratis! Así son las ventajas de los empleados de Google

Una trabajadora de la compañía muestra todos los servicios que pueden disfrutarse en las instalaciones

Captura de los productos que Google regala a sus empleados en la empresa. / elsabarb_ en TikTok

Madrid

"Buen lugar para trabajar". Este es uno de los lemas principales de Google. La filosofía de la compañía tecnológica estadounidense se ha centrado siempre en buscar el bienestar de los empleados, que estén a gusto en su puesto de trabajo y eso, entienden, les beneficiará en su rendimiento. Y para conseguirlo han dispuesto de "un paraíso" en sus propias oficinas, 70 que tienen repartidas por hasta 50 países en todo el mundo. La mayoría de ellas están en EEUU, con la sede principal en Mountain View (California), y en todas ellas se ha adoptado el mismo estilo: convertir el espacio de trabajo en un lugar placentero. Comida y bebida gratuita para todos los gustos, además de zonas de descanso, son algunos de sus atractivos.

Elsa, una empleada de la compañía, ha mostrado esta realidad en su cuenta de TikTok. En el vídeo, que compartió hace unos días y que se ha hecho viral, hace un recorrido por todos los rincones de la oficina, en su caso, la de Suiza —aunque hay más de 70 en todo el mundo, en países como EEUU, Canadá, Brasil, México, España, Alemania, Francia o China—. Lo primero que cuenta que dan gratis, y que Elsa resalta por ser positivo para las mujeres, es una cantidad amplia de productos de higiene íntima femenina, además de otros artículos de cuidado personal como crema de manos.

@elsabarb_

Tooooodoooo gratis en las oficinas de Google, y si, puedes llevarte lo que quieras 🤪 #google #googler #googleoffice #oficinadegoogle #layoffs #womenintech #techtok

♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Pasando al terreno de la alimentación, se abre un gran abanico. "Chocolatinas, caramelos, chupa-chups..." de diferentes marcas y para todos los gustos. "Ya me aburren las chocolatinas porque hay tantas", confiesa Elsa. Hay una amplia variedad de snacks, helados, etc. No se pueden olvidar tampoco de la comida saludable, por eso hay una parte con ensaladas recién hechas para elegir y fruta fresca. Además, hay diferentes tipos de restaurantes con menús diarios. También se pueden escoger varios tipos de bebidas, como zumo de naranja recién exprimido, cafés recién hechos todo el día o incluso cerveza.

Lo que confiesa Elsa que más le gusta es la parte en la que dan gratuitamente artículos tecnológicos para trabajar. "Nos dan ratones, cables, todo lo que necesites para el ordenador". Y luego muestra "una máquina, que es una pasada" y en la que se puede pedir AirPods, iPhones, etc., según explica. En otros vídeos, donde también detalla su rutina en la empresa, muestra la librería "espectacular" que tienen, con sofás para descansar mientras lees, e incluso un espacio para "echarse una siesta".

En otros vídeos enseña como es un desayuno y detalla los diferentes restaurantes que hay dentro de la oficina. Los post se han llenado de comentarios y la mayoría se muestran sorprendidos por las ventajas que tienen los empleados. Y la pregunta más repetida es siempre la misma: "¿Qué debo de hacer para trabajar en Google?".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00