La VentanaLa ventana de la tele
Sociedad

Dos "perdedores" de los Feroz se reúnen en La Ventana de la tele: "Quieres que el resto del mundo haya hecho mierda para ver si ganas"

Leonor Watling y Daniel Sánchez Arévalo estaban nominados a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Serie de Comedia, respectivamente

La Ventana de la tele

La Ventana de la tele

Los premios Feroz 2023, que se entregaron el 28 de enero, dejaron un listado de 21 ganadores y ganadoras y una lista aún mayor de perdedores. Por ejemplo, Leonor Watling estaba nominada a Mejor Actriz de Reparto por 'No me gusta conducir' y no obtuvo el galardón. Tampoco lo hizo Daniel Sánchez Arévalo, director de 'Las de la última fila' y que no consiguió ser la Mejor Serie de Comedia.

Más información

Sánchez Arévalo y Watling han visitado este martes La Ventana de la tele en una charla de "perdedores" de los Premios Feroz 2023, acompañados por Carles Francino y Mariola Cubells.

Los "perdedores" de los Feroz

La actriz cuenta que "lo normal para un actor es no es trabajar" y que hay que estar agradecido por estar nominado. "¿Crees que eso es perder?", se pregunta. Comenta que cuando alguien es nominado "tienes una parte de tu cabeza diciendo tu nombre aunque no seas el favorito, y otra diciendo que no lo eres, aunque lo seas". Expone que cuando se es favorito, todo el mundo lo comenta y el actor lo acaba sabiendo. "Eso al final pesa", reconoce. Watling cree que la comedia no tiene el mismo prestigio que el drama, ni en la ficción ni en la vida real. "Es una respuesta muy humana", opina.

A pesar de que la serie se llame 'No me gusta conducir', Watling, directamente, no tiene el carnet. "Siempre que me apunto a la autoescuela me sale trabajo", bromea. Cuenta que en su día aprobó el examen teórico pero, con el tiempo, su validez ha caducado.

'No me gusta conducir' fue la causante de que 'Las de la última fila' no ganase el premio a Mejor Serie de Comedia. Su director, Daniel Sánchez Arévalo, expone que no se siente perdedor. "En los 10 años de los Feroz siempre he estado nominado y nunca he ganado", apunta. Cree que "el ser parte de los nominados genera mucha satisfacción". "Yo sé siempre que no voy a ganar", reconoce. Afirma que su favorita para ganar el premio era, precisamente, 'No me gusta conducir' porque "de las cuatro nominadas era la única que era realmente una comedia".

"Quieres que el resto del mundo haya hecho mierda para ver si ganas"

"Cuando tu haces algo, quieres que el resto del mundo haya hecho mierda para ver si ganas", ironiza. Comenta que está muy satisfecho por el nivel del cine y las series españolas de 2022. "Si hubiera hecho una película española este año sería imposible competir contra esas obras maestras", apunta. Sánchez Arévalo afirma que no recuerda un año tan bueno de cine español "en décadas".

El director escribió la serie 'Las últimas de la fila' porque tenía la espina de contar una historia con gran peso de los personajes femeninos. Argumenta que cuando escribe una historia nunca sabe si va a ser una película, una serie o una novela. "Siempre he sido un gran defensor del cine y creo que hay que respetar la vía tradicional de las películas", explica. Watling, en ese sentido, expone que las series tienen más desarrollo que las películas.

La Ventana de la Tele: 'Perdedores' con Leonor Watling y Daniel Sánchez Arévalo

La Ventana de la Tele: 'Perdedores' con Leonor Watling y Daniel Sánchez Arévalo

23:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677002731962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00