Fútbol | Deportes

La cariñosa despedida de Míchel a Amancio Amaro: "Solo otra persona ha creído tanto en mí como tú: mi padre"

Ancelotti, Benzema, Courtois y Guti se despiden también del exfutbolista en redes sociales

Amancio y Míchel. Twitter: @MichelGonzalez.

Madrid, 21 feb (EFE).- "Solo otra persona ha creído tanto en mí como tú: Mi padre", aseguró Míchel González, actual entrenador del Olympiacos griego y que formó parte del Castilla campeón que dirigió Amancio Amaro, presidente de honor del club que falleció este martes. Y es que el exjugador del Real Madrid se despidió de la forma más cariñosa del que era presidente de honor del equipo blanco, además de jugador y técnico en etapas anteriores.

Míchel muestra admiración por Amancio Amaro

Más información

El madridista hizo su pequeño homenaje al fallecido a primera hora de la mañana a través de su cuenta oficial de Twitter: "Te quiero mucho!!! Te debo todo!!!", afirmó el exjugador madridista, quien asevera que por creer tanto en él le llorará siempre, y terminó su mensaje en las redes sociales, publicado sobre una foto de ambos sonriendo: "Gracias infinitas y eternas".

Míchel formó parte, junto a Emilio Butragueño, Rafael Martín Vázquez, Manuel Sanchís y Miguel Pardeza, de la Quinta del Buitre, de la que fue el 'padre' Amancio Amaro, fallecido a los 83 años. Todos ellos formaron parte de una generación exitosa desde el primer filial blanco hasta el primer equipo.

Es innegable que el fallecido dejó huella en el madridismo. Un total de 9 Ligas, 3 Copas y 1 Copa de Europa en 1966 ganó Amancio Amaro durante su estancia en el Real Madrid en su etapa como futbolista de la primera plantilla. Por otro lado, como entrenador del Real Madrid Castilla levantó el trofeo de Segunda División en 1984, algo histórico que ningún otro filial ha conseguido en España desde entonces. Con 471 partidos, está en la decimosexta posición de los jugadores que más veces han vestido la elástica blanca. En cuanto a goleadores es el undécimo, con 155 dianas.

El madridismo se vuelca para recordar al fallecido en redes sociales

El que también hizo su pequeño homenaje a través de redes sociales es el capitán actual del Real Madrid, Karim Benzema, quien se encuentra en Liverpool de cara al partido de ida de los octavos de final de Champions League. El galo publicó una foto con el fallecido en la que añadió la siguiente frase: "Hasta siempre, brujo. Siempre en nuestros corazones". Por otro lado, el guardameta Courtois dejó el siguiente escrito: "Amancio, símbolo y ejemplo del madridismo, que descanse en paz. Un abrazo a su familia". Incluso Ancelotti o Guti se acordaron del exfutbolista.