Sociedad

Lo que compra por 10 euros en un supermercado en Alemania sorprende a todos: "Alguien os la está metiendo doblada"

Manzanas, un kilo de pollo o yogur son algunos de los productos que ha comprado una chica a un precio muy asequible

Ticket de la compra hecha en un supermercado alemán.

Madrid

El pan, la leche, los huevos, el azúcar, los productos frescos... Los precios de los alimentos no han parado de subir en los últimos meses a nivel prácticamente generalizado por lo que hacer una compra actualmente es más cara de lo que lo era hace un año. Para frenarlo en España, el Gobierno aprobó a principios de año una rebaja del IVA en algunos productos de necesidad básica, pero eso no ha frenado la escalada de precios. La Guerra de Ucrania, entre otros motivos, es uno de los principales causantes de esta situación también a nivel internacional. Sin embargo, los usuarios de Twitter se han sorprendido notablemente de lo que se puede adquirir por 10 euros en un supermercado de Alemania y muchos ciudadanos del país relatan que comprar allí es actualmente más barato que en España.

Elena Casado, una doctora muy activa en redes sociales, ha compartido el vídeo de una chica que hace la compra por 10 euros en el país de Olaf Scholz. "En Alemania el SMI es más alto porque la vida en general es más cara", comienza escribiendo en el tuit, una frase que habitualmente se asocia a este país, para luego desmentir con imágenes la realidad. Lo hace compartiendo el vídeo de una chica en TikTok en el que se ve una compra en la que también se incluyen productos frescos, artículos que más han subido.

Lo primero que coge la chica del vídeo es un pack de ocho manzanas, que están a 1,69 euros. Luego un queso rallado a 1,49 euros, un yogur natural de medio kilo (0,85 euros), unas galletas con chocolate (1,19 euros), un kilo de pollo (4,41 euros) y un postre por 40 céntimos. En total, la compra le ha costado 10,02 euros. Algunos alimentos están en oferta, como las manzanas o el queso rallado, pero los usuarios que residen habitualmente en Alemania insisten en que, aun así, es más económico que en España.

"15 años llevo viviendo en Alemania y he pasado de traerme productos de España por la gran diferencia de precio que había a no traerme nada, excepto algún capricho que no se encuentra por aquí. Los precios en España son absurdos y alguien os la está metiendo bien doblada", dice un usuario. Otro añade: "Para los que dicen que el vídeo debe tener tiempo, el ticket tiene fecha de ayer: 21.2.2023. ¿Qué pilla ofertas? Pues sí, el queso rallado está en oferta y las manzanas probablemente también. Pero del resto es el precio habitual".

Alimentos, "portaos bien"

Alimentos, "portaos bien"

23:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676921675784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00