Militantes del PP de Salamanca denuncian en el juzgado una avalancha de afiliados a las puertas del congreso extraordinario que tiene que celebrarse por orden judicial
Los 13 demandantes que han conseguido la convocatoria del congreso para elegir a sus representantes antes del 28-M presentan un escrito en el que alertan del presunto fraude de más de 2.000 altas de militantes
Madrid
Los 13 afiliados del PP de Salamanca que han conseguido la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a sus representantes a las elecciones del 28-M han presentado un nuevo escrito ante la juez que investiga la demanda por vulneración de derechos fundamentales. El escrito alerta del presunto fraude en las altas de más de 2.000 nuevos afiliados que se han registrado después de que la juez haya ordenado la convocatoria urgente del congreso.
Dice el escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, que en las sesiones del Comité Ejecutivo del PP de Salamanca del pasado 2 de diciembre y del pasado 8 de febrero no se abordó el asunto de altas de afiliados, tal y como figura en las actas de ambas sesiones. Sin embargo, añade, ahora se informa de que se produjeron 1.821 afiliaciones en la primera cita y 284 en la segunda "todo ello sin figurar en el orden del día de ninguna de las reuniones, sin ser debatido y sin haber comunicado fecha y hora del registro de las solicitudes de afiliación".
Los demandantes añaden que "a los meros efectos ilustrativos, en el anterior proceso de primarias llevado a cabo en el Partido Popular de Salamanca participaron 1.700 afiliados de toda la provincia, por lo que en el plazo de dos meses se han afiliado al doble de personas de las que participaron en el anterior proceso electoral, lo que da cuenta de la inminencia del fraude orquestado de cara a las primarias cuya celebración ha sido ordenada judicialmente". Ese anterior proceso de primarias está siendo investigado en otra causa por presunto fraude en la que está imputado el Partido Popular.