Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol | Deportes

Pepe Castro, sobre el 'caso Negreira': "El fútbol español está en entredicho"

El presidente del Sevilla pide que la investigación llegue "hasta el final" ya que "hay una afición a la que se le debe un respeto"

José Castro, presidente del Sevilla FC, en una imagen de archivo / Soccrates Images

Las reacciones al 'caso Negreira' desvelado hace una semana por la Cadena SER no censan, el último en hablar de solo sucedido ha sido el presidente del Sevilla, Pepe Castro. El directivo hispalense ha señalado que es necesario que se llegue "hasta el final" en las investigaciones de lo sucedido porque "el fútbol español está en entredicho". El presidente ha aprovechado la previa del partido de Europa League ante el PSV Eindhoven para dar su versión sobre lo que ha pasado en esta semana. Este miércoles podrás seguir un programa especial sobre el 'caso Negreira' en 'El Larguero' donde se analizará esta noche todo lo acontecido desde que se revelase la información.

"Fuimos los primeros que nos quejamos y que exigimos una investigación hasta el final. No solo por el Sevilla, sino porque el fútbol español está en entredicho por esto. Después, todos los demás clubes, han exigido que se llegue hasta el final porque el fútbol español no puede permitir que esto ocurra", ha advertido Castro en declaraciones a los medios de comunicación en Eindhoven (Países Bajos) y recogidas por la web del club.

Más información

El dirigente ha subrayado que "no hay ningún tipo de populismo" en estas acciones porque consideran que lo que está sucediendo "es algo muy grave". "No debe pasar que un directivo en ejercicio reciba dinero de ningún club, no podemos permitir que esto ocurra, sea quien sea. En el fútbol nos jugamos todos mucho y hay una afición a la que se le debe un respeto, hay que llegar hasta el final en un tema tan grave", ha explicado el presidente del Sevilla.

Barcelona y Real Madrid se negaron a un comunicado conjunto

La Comisión Delegada de LaLiga, formada por catorce clubes de Primera y Segunda División, ha emitido un comunicado en el que ha manifestado su "rechazo y repudio" a los hechos conocidos por el 'caso Negreira' destapado por la Cadena SER. En ella, han explicado que dos clubes de la Liga Santander se negaron a hacer un comunicado conjunto por los hechos. Se entiende que uno de ellos es el implicado, el FC Barcelona. Tal y como ha desvelado Manu Carreño en 'El Larguero' anoche, esos dos clubes son el propio FC Barcelona y el otro es el Real Madrid. El conjunto de Florentino Pérez no ha querido firmar el documento que el resto de equipos de nuestro fútbol han hecho para pedir explicaciones por lo ocurrido.

"En el día de ayer, durante la Junta de División, la mayoría de los Clubes de LaLiga expresaron su profunda preocupación por este caso, que consideran de máxima gravedad, por lo que la propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los clubes de LaLiga SmartBank y todos los clubes de LaLiga Santander a excepción de dos, quienes mostraron objeciones a ese comunicado conjunto por diferentes motivos", reza la nota publicada por la comisión. "LaLiga y su Comisión Delegada rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole", añaden.

Diario Negreira | "En la Fiscalía produce alarma que no aparecen objetos concretos por los servicios prestados de Negreira"

José Manuel Franco: "A Laporta le pediría que colabore con la justicia: nos estamos jugando el prestigio del fútbol español"

Iturralde González: "Pongo la mano en el fuego por todos mis compañeros, a los árbitros no los han corrompido"

El cambio del Sevilla

El mandatario sevillista ha reconocido sentirse algo más aliviado por la mejoría del equipo en las últimas semanas. "Está mejor, hay más confianza y además es una cuestión numérica, en los primeros 14 partidos conseguimos once puntos y ahora llevamos 14 en los últimos ocho", ha puntualizado. "Pero es verdad que nos falta salir de ahí a una zona más tranquila para seguir sumando. El objetivo es ir paso a paso, buscar una zona más tranquila y veremos de qué es capaz el equipo, pero tengo confianza porque lo está demostrando en juego y en puntos. Me quedo con la confianza en el equipo y en el entrenador para sumar más puntos muy pronto", ha añadido Castro.

El presidente del Sevilla tampoco ha escondido lo "bonito" de jugar este jueves en Eindhoven, donde ganaron su primera Copa de la UEFA en 2006 y donde fueron "tan felices". "Desde ese día, logramos un lugar en Europa. Todo sevillista que tenga más de 30 años no podía pensar ese día todo lo bueno que vendría después", ha afirmado. "Hemos tenido un buen resultado en la ida y venimos aquí a intentar seguir en nuestro torneo fetiche, pero la eliminatoria no está resuelta. Llevamos un resultado que debería darnos para pasar, pero el PSV es un equipo duro y fuerte, y sería un error pensar que lo tenemos hecho. Hay que jugar un partido serio, como si no lleváramos ventaja", ha advertido el dirigente.