Política | Actualidad

El cara a cara entre Sánchez y Feijóo marca también la sesión de control: "¡Qué poquita gente de bien hay en su país y cuán poderosa es!"

Las consecuencias de la ley del 'solo sí es sí' y las dificultades de los jóvenes españoles han protagonizado el debate en el Congreso

CADENA SER

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde este miércoles en la sesión de control en el pleno del Congreso a las preguntas de los diputados en el Congreso de los Diputados. Entre otras, a la de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que ha recriminado al Gobierno que haya dimisiones por los trenes "y por las mujeres víctimas de agresiones sexuales no": ¿A qué espera para cesar a la ministra Irene Montero? ¿los trenes sí pero los delincuentes sexuales no? ¿De verdad cree que su gobierno está a estas alturas sumando algo?", ha querido saber.

Sánchez ha respondido a Gamarra recordado una de las frases más polémicas que dejó el cara a cara con Alberto Núñez Feijóo en el Senado este martes. El líder del PP pidió al presidente que "deje de molestar a la gente de bien" con la ley trans y Sánchez le respondió que "este Gobierno defiende a la mayoría". Este miércoles, tras las acusaciones de Gamarra, Sánchez ha asegurado que, "en este contexto tan preocupante, España es la economía que más crece, con la inflación más baja de la UE y ustedes no echan la mano en nada. La gente de bien... si ustedes votan no a la subida del SMI o la a revalorización de las pensiones debe ser que los trabajadores y los jubilados no son gente de bien para ustedes... Cuando votan en contra del impuesto a las energéticas o a las entidades financieras, será porque piensan que esa gente sí es de bien. ¡Qué poquita gente de bien hay en su país y cuán poderosa es!", ha sentenciado.

El diputado del PNV Aitor Esteban le ha preguntado a Sánchez si "confirma que el Gobierno francés piensa posponer una vez más la conexión ferroviaria del eje Atlántico" y el presidente le ha respondido que sí y ha manifestado su sorpresa por ello, además de su compromiso por llevarlo a cabo: "Lo que dependa de nosotros, vamos a tratar que se cumplan los plazos fijados. Consideramos este Eje prioritario para la competitividad de nuestro país, contamos con el apoyo de la Comisión Europea".

Los jóvenes, los protagonistas

El presidente también ha respondido otra pregunta de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, sobre si el Ejecutivo terminará con el "abandono social, laboral y político que vive la juventud". Sánchez ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para recuperar la pérdida de salarios y protección social que dejó la "fallida respuesta neoliberal a la crisis financiera" de 2008. Pero el presidente también le ha dado la razón en que todavía queda mucho trabajo por recorrer para ayudar a los más jóvenes y ha reconocido que el acceso a la vivienda sigue siendo "la asignatura pendiente": "Ojalá podamos lograr muchos más avances para los jóvenes con su apoyo y del resto de los diputados", ha concluido.

La diputada de Vox Inés Cañizares también ha criticado la situación de los jóvenes y ha repasado algunos datos de paro juvenil que la ministra de Trabajo no ha tardado en negar: "Le voy a decir que mentir es pecado. Repase la tasa de paro cuando llegamos al gobierno de España y verá cómo usted está mintiendo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00